El Samsung Galaxy S8 apostará por el sensor de huellas óptico

El Samsung Galaxy S8 apostará por el sensor de huellas óptico

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 apostará por el sensor de huellas óptico

El Samsung Galaxy S8 se encuentra en pleno desarrollo. E integrará un buen número de novedades, como un sensor de huellas óptico.

26 octubre, 2016 13:33

Anda que no nos quedan rumores, filtraciones y deseos sobre el próximo Samsung Galaxy S8, que el camino hacia su presentación estará salpicado de noticias. Algunas verdaderas y muchas otras falsas, pero todas con un nexo en común que sí será cierto: el próximo móvil top de Samsung debe ser lo suficientemente innovador como para hacer olvidar al pobre Note 7.

Se van aventurando componentes, diseños y curiosidades del Samsung Galaxy S8. Parece que más o menos mantendrá su fecha prevista de presentación (previa al MWC 2017), que dispondrá de lo más alto en hardware, de una cámara capaz de quitar el sentido y también conocemos cómo será su próximo lector de huellas.

El Samsung Galaxy S8 estrenará lector de huellas óptico

Ya hemos visto bastantes innovaciones en el campo de la seguridad, no sólo en los sensores de huellas. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 7 introdujo el escáner de iris; y Xiaomi colocó el sensor de huellas ultrasónico en su Mi5s Plus.

Los sensores de huellas habituales son de tipo capacitivo. La superficie del lector la forman multitud de diminutos condensadores que, en contacto con la piel del dedo, intercambian carga eléctrica. Como la huella dactilar se caracteriza por ofrecer un relieve único a cada persona, la superficie capacitiva revelará la porción de dedo que entre en contacto. O lo que es lo mismo: el relieve de la huella. Después, cada fabricante interpreta la información según sus propios algoritmos.

Qualcomm introdujo los sensores de huellas por ultrasonidos permitiendo que los fabricantes pudieran integrarlos bajo el cristal de la pantalla. De esta manera no hace falta un botón dedicado al sensor biométrico, por lo que beneficia el diseño final.

¿Y el famoso lector de huellas óptico del Samsung Galaxy S8? Usaría la tecnología de captura mediante una pequeña cámara. Esta cámara capta las fluctuaciones de la luz al rebotar contra la huella dactilar haciendo uso de un prisma.

Una particularidad del sensor óptico es que suele colocarse bajo una capa de cristal, algo que le permitiría a Samsung crear un smartphone curvado también en la parte superior e inferior de la pantalla. ¿Adiós al botón físico del Home con la pantalla ocupando casi todo el frontal? Así apuntan los rumores.

Todo apunta a que Samsung evolucionará de diseño en el S8

La adopción del sistema de reconocimiento óptico para la huella dactilar supone una apuesta por el cambio de diseño. Samsung busca una manera de reconocer la huella integrando el lector bajo el cristal del Galaxy S8. Podría apostar por los ultrasonidos, como hizo Xiaomi, pero quizá el futuro diseño le plantee inconvenientes con ellos.

La tecnología de los lectores de huellas es la más antigua de todas. Imagina las típicas películas de espías donde, al poner el dedo, un haz de luz lee la huella dejando pasar al saboteador. No sólo es antigua, también es la que más dudas ofrece: a los primeros sensores se les podía engañar con una imitación de la huella (una foto, por ejemplo). De integrarlo en el S8, imaginamos que Samsung se asegurará de que ofrezca la máxima seguridad.

Vía SamMobile