La nueva y preciosa web de Google dedicada al diseño Material Design

La nueva y preciosa web de Google dedicada al diseño Material Design

Noticias y novedades

La nueva y preciosa web de Google dedicada al diseño Material Design

Google trae Material Design a diseñadores y aficionados a las interfaces: material.io es la nueva web con todo sobre esta guía de diseño.

26 octubre, 2016 21:30

El diseño en interfaces de aplicaciones, móviles y webs no es uniforme. Grandes iconos, pequeños, colores degradados, planos… Unificar la visualización es una tarea tan complicada que no existe una guía de estilo apta para todo. Aunque Google lo intentó con material Design, la guía de diseño que vino de serie en Android 5.0.

¿Qué es Material Design? Una guía marcada por el diseño plano, colores uniformes, figuras geométricas sin artificios y diferentes capas para las interfaces que se basan en objetos materiales. Aunque la verdadera filosofía no es el aspecto gráfico en sí, sino su ansia de unificar estilos para crear uniformidad. Tanto para interfaces móviles como para webs y apps.

¿Cómo conseguir que Material Design sea una verdadera guía de estilo? Mostrándola a desarrolladores y diseñadores para facilitar así su conocimiento y cómo se aplica. Vamos a decirlo: Google no es que siga sus propias reglas, que Material Design es de todo menos uniforme dentro de sus apps. Aunque ahora tienen un arma nueva.

Material.io, la web de Google que te enseña Material Design

Los lanzamientos y experimentos son bastante habituales en Google. Basta que le «dé por ahí» para que lance un servicio nuevo, web o aplicación. ¿Qué es eso de Material.io? No es otro juego MMO con gusanos que se devoran unos a otros o pelotas que se absorben, sino que la apuesta apunta a comunicar las bondades de Material Design.

Material.io ofrece ejemplos de diseño así como herramientas para desarrolladores y expertos en interfaces. El estilo de la web es muy atractivo: con aire a MS Dos, y plagada de animaciones, podremos contemplar todas las aplicaciones de Material Design con ejemplos 100 % visuales. Disfrutarás la página incluso aunque no tengas ni idea de diseño.

Guías de diseño, librerías de iconos con más de 900 ejemplos, galerías, visualizador interactivo para comprobar cómo se verá el diseño acabado sobre los distintos tamaños de pantalla… Material.io aspira a ser la «Biblia» de Material Design. Desde luego, el primer paso para entender las reglas de este estilo de diseño debería ser visitarla.

Aprende Material Design incluso aunque no vayas a utilizarlo

Como decíamos, la web vale la pena aunque sólo sea por curiosidad. Material Design posee unas aplicaciones inimaginables, aunque, como en todo, falta estandarización. Sobre todo dentro de Android, algo que mejoraría de manera notable el aspecto de nuestro sistema.

¿Aún no la has visitado? No esperes más y échale un vistazo: Material Design tiene mucho que ofrecer.