Xiaomi Mi VR, la copia china de Google Daydream

Xiaomi Mi VR, la copia china de Google Daydream

Noticias y novedades

Xiaomi Mi VR, la copia china de Google Daydream

Xiaomi no tuvo suficiente con las primeras gafas VR, así que ha presentado una segunda versión inspirada en Google Daydream: Xiaomi Mi VR.

25 octubre, 2016 10:25

Menuda conferencia ha hecho Xiaomi. Si no había suficiente con el excelente Xiaomi Mi Note 2, y te quedaste con las ganas de saber más del prototipo Xiaomi Mix, un tercer producto salta a la luz para mejorar la experiencia en realidad virtual de la marca: Xiaomi Mi VR. Gafas de mayor calidad que las presentadas en la primera versión y con sensores independientes del móvil.

No se sabe demasiado de Xiaomi Mi VR más allá del diseño de las gafas y de los sensores incluidos en ellas, pero sí que intuimos la inspiración del fabricante en el sistema Google Daydream View. Buena respuesta a los movimientos, mando externo de control y un menú de la app que recuerda mucho a la propia de Google.

Las gafas Xiaomi Mi VR son una apuesta seria por la realidad virtual

Las primeras gafas de realidad virtual de Xiaomi eran unas Google Cardboard de tela: mejor calidad de materiales con una experiencia en realidad virtual básica. Con este modelo Xiaomi apunta a las Samsung Gear VR y a las propias Google Daydream. Y desarrolla una plataforma de software propia al que se han sumado numerosos desarrolladores.

El contenido será básico para las Xiaomi Mi VR. De momento el sistema posee más de 200 desarrolladores registrados, tiene en cartera más de 30 aplicaciones en realidad virtual y ofrece más de 500 vídeos en VR. Es un comienzo tímido en comparación con lo que ya poseen sus competidores, pero seguro que consiguen suficiente apoyo en el país de origen de Xiaomi.

Las gafas Mi VR poseen un sistema de sensores capaces de responder al movimiento en 16 milisegundos. Esto es fundamental para evitar la latencia y los mareos, problemas que acarrea la realidad virtual en todos los dispositivos. Si hablamos estrictamente de ellos, las Xiaomi Mi VR incluyen un sensor de movimiento propio, optimización de estabilización y, como también ha de colocarse un smartphone, hace uso de los sensores de éste.

Igual que con Google Daydream, las Xiaomi Mi VR incluyen su propio mando con detección de movimiento y botones. Perfecto para utilizar en juegos, posee sensores de movimiento de 9 ejes y control táctil. No sabemos si las gafas reservan un hueco en el interior para colocar el mando, pero sí que serán compatibles con los modelos top de la marca. En principio sólo con ellos, no son válidos otros móviles.

Precio de las nuevas gafas VR de Xiaomi

El precio de las nuevas gafas Xiaomi Mi Vr es de unos 27 euros al cambio. Serán compatibles con el nuevo Xiaomi Mi Note 2, el Xiaomi Mi5, Mi5s y Mi5s Plus. Estarán disponibles en los próximos días en China. Como es habitual, los importadores tampoco tardarán en ofrecerlas de manera internacional.