iMessage para Android. Apple ya tiene bocetos detallados

iMessage para Android. Apple ya tiene bocetos detallados

Noticias y novedades

iMessage para Android. Apple ya tiene bocetos detallados

iMessage para Android podría estar siendo diseñada. Parece ser que Apple estaría diseñando los bocetos sobre como sería su cliente de mensajería en Android.

25 octubre, 2016 19:17

Apple ha sido desde sus comienzos en el mercado móvil una compañía dedicada el 100% a sus productos. Al contrario que Google o Microsoft, que desarrollan aplicaciones multiplataforma, Apple solo ha creado aplicaciones para iOS, convirtiéndolas en uno de los grandes añadidos de su plataforma.

Sin embargo, algo cambió con la llegada de Apple Music. Si los de Cupertino querían competir frente a Spotify o Google Play Music, necesitaban llegar al mayor número de clientes, y si la mayoría tiene Android, debían crear una aplicación para Android, iMessage podría ser la segunda aplicación de la manzana en Android.

Apple habría probado con varios diseños de iMessage para Android

Una de las últimas novedades fue la confirmación de que Apple acudiría al Mobile World Congress por primera vez en su vida. Uno de los mayores rumores es que los de Cupertino presentarían en Barcelona iMessage para Android.

La respuesta de algunos ejecutivos de Apple es que la llegada de iMessage a Android no tiene demasiado sentido, debido a que es un valor añadido creado para preservar la lealtad de sus clientes. No obstante, John Gruber afirma que un pajarito le ha contado que Apple estaría trabajando en iMessage para Android.

Más que desarrollar la aplicación, estarían comenzando los primeros diseños de la aplicación. En Apple parece que han creado varios bocetos sobre como podría ser iMessage en Android. En Cupertino habrían diseñado desde un boceto similar a la versión de iOS, hasta uno que sigue el estilo de Material Design.

El desarrollo de estos bocetos no quiere decir que vayamos a ver iMessage en Android algún día. Para que Apple desarrolle esta aplicación, deben de tener un beneficio en mente. iMessage para iOS tiene sentido como solución de mensajería para sus compradores, mientras que Apple Music tiene sentido en Android gracias al modelo de suscripción. ¿Cómo podría monetizar Apple iMessage en Android?

Vía | MacRumors