Noticias y novedades

OnePlus 3T (Turbo): todo lo que sabemos de la renovación del OnePlus 3

OnePlus 3T (Turbo) es la renovación de uno de los móviles más competitivos. Aquí os dejamos todas las especificaciones y características que esperamos.

24 octubre, 2016 08:49

OnePlus es un fabricante que ofrece pocos móviles pero todos ellos con una calidad sobresaliente. Este año tenemos el OnePlus 3, un móvil de gama alta que a pesar de su precio compite de tú a tú con móviles bastante más caros. Afortunadamente se abandonó el sistema de invitaciones pero sigue siendo complicado hacerse con uno; su stock es muy limitado y solo se vende online. Dos pequeños problemas que impiden que el OnePlus 3 sea un superventas.

Para una compañía de móviles pequeña como OnePlus el apuntar correctamente y estar constantemente actualizado es clave para el éxito. Y por eso a pesar que el OnePlus 3 tiene pocos meses de vida, ya tienen listo un nuevo móvil para sustituirlo. Se trataría del OnePlus 3T (Turbo), una ligera renovación que reemplazaría el otro modelo pero ofrecería mejores características al mismo precio. No parece que nadie vaya a molestarse por este cambio, más allá de quienes compraron el móvil recientemente. Como ya sabéis, nunca se puede tener lo último de lo último en tecnología porque cada día avanza.

OnePlus 3T (Turbo), características técnicas esperadas

El OnePlus 3T se ha filtrado en webs chinas como Weibo. Es un dispositivo muy parecido al actual pero con nuevas bandas LTE, una pantalla Optic AMOLED (a pesar que se comentó que podrían pasarse a las LCD) y un procesador renovado.

Esta sería la lista de especificaciones del OnePlus 3T, como veis un OnePlus pero más potente y actualizado.

  • Pantalla Optic-AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y Gorilla Glass 4
  • Procesador Snapdragon 821 a 2,4GHz
  • Lector de huellas (con desbloqueo en 0,2 segundos)
  • 6GB de memoria RAM LPDDR4
  • 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.0
  • 16 megapíxeles en la cámara principal con estabilización OIS y EIS, Sony IMX298, f/2.0
  • 8 megapíxeles en la cámara frontal
  • Batería de 3.000mAh con tecnología de carga rápida Dash Charge
  • Doble nanoSIM
  • Conectividad 4G LTE con VoLTE, WiFi 802.11ac doble banda (MIMO), Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Type-C
  • Nuevas bandas LTE (mercado australiano)
  • Medidas: 152.7 x 74.7 x 7.3mm
  • Peso: 158 gramos
  • Android 7.0 Nougat

Precisamente la actualización a Android 7.0 Nougat sería una de las excusas para dar la bienvenida por todo lo alto a este nuevo modelo. Además tenemos el mismo procesador que el Google Pixel, lo que siempre permite una comparativa cercana aunque algo injusta en otros apartados como la cámara. Sería una pequeña sorpresa agradable que el OnePlus 3T también fuese un dispositivo compatible con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

Un móvil ligeramente renovado para seguir compitiendo

Por 399 euros hay pocos móviles que puedan rivalizar con el OnePlus 3, menos con este OnePlus 3T que se mantendría en lo más alto gracias a unos pequeños cambios. Si buscas un móvil por menos de 400€ no hay opciones mucho mejores.

ACTUALIZACIÓN: Evleaks confirma la llegada del OnePlus 3T pero indica que podría ser hasta unos 80 euros más caro, lo que lo dejaría en 479 dólares. Un precio que sigue siendo competitivo pero se aleja de esa ganga que hasta ahora siempre había sido el OnePlus.

La duda que tenemos sobre este OnePlus 3T es su disponibilidad. El Black Friday 2016 está a la vuelta de la esquina y entendemos que OnePlus quiera potenciar la venta de sus dispositivos para entonces. Pero el móvil no ha sido presentado todavía y desconocemos si estará listo. Quizás veamos una última oferta para eliminar el stock del OnePlus 3 estándar.