Los Google Pixel habrían estado inspirados en los Huawei Nova, pero el proyecto se rompió

Los Google Pixel habrían estado inspirados en los Huawei Nova, pero el proyecto se rompió

Noticias y novedades

Los Google Pixel habrían estado inspirados en los Huawei Nova, pero el proyecto se rompió

Los Google Pixel podrían haber estado inspirados en los Huawei Nova y Nova Plus, dos teléfonos muy competitivos. Pero entre Google y Huawei algo salió mal.

24 octubre, 2016 08:16

El nuevo Google Pixel está ensamblado por HTC pero ya sabíamos que Huawei era el fabricante original elegido para construir el nuevo buque insignia del buscador. No es ninguna sorpresa ya que el gigante chino está detrás del Nexus 6P, un excelente móvil que catapultó a la gama Nexus donde nunca antes había llegado. Este año gracias a HTC parece que los Pixel vuelven a ser un paso adelante.

Pero la historia podría haber sido muy distinta y es que tal y como comenta David Ruddock, escritor de Android Police, Google y Huawei podrían haber fabricado juntos el Google Pixel. Estaría basado en los nuevos Huawei Nova y Nova Plus.

Los Google Pixel podrían haber estado inspirado en los Huawei Nova

El Google Pixel estaría inspirado en el Huawei Nova y el Google Pixel XL en el Nova Plus. Los dos móviles guardan una línea de diseño similar a la del Nexus 6P, mejoran el tamaño, el sensor de huellas y la cámara aunque es de esperar que con Google detrás habrían mejorado todavía más el resultado final. La cámara del Pixel incorpora un sensor IMX379 que en los Nova no está. También se ha añadido un Snapdragon 821 cuando en los Nova se utiliza un procesador muy inferior, lo que repercute en el precio.

El acuerdo sin embargo se rompió cuando se vieron los resultados de ventas y cuando Google decidió apostar por el branding de Pixel, una gama donde el logo de Huawei no aparecería. El fabricante chino no aceptó ese gesto y decidieron truncar el proyecto de ese «Nova Pixel».

Es una lástima que ese proyecto no se haya materializado porque los Huawei Nova han demostrado ser auténticos telefonazos. Con un cuerpo de dimensiones muy ajustadas y una calidad de materiales excelente. Estamos seguros que con el toque de Google Assistant y los añadidos de diseño de última hora de Google podrían haber fabricado un móvil sobresaliente.

Afortunadamente los análisis del Google Pixel coinciden que sí es un smartphone de diez, por lo que Google puede quedarse satisfecho de haber apostado por HTC, su primer aliado en Android.

Comparativa | Size Compare Phonearena