El fundador de OnePlus compra Essential, pero ¿para qué?

El fundador de OnePlus compra Essential, pero ¿para qué?

Noticias y novedades

Carl Pei: "Hasta la llegada del Google Pixel no había ningún móvil capaz de competir con Apple"

El co-fundador de OnePlus, Carl Pei, ha señalado en una entrevista que el Google Pixel es el primer móvil capaz de plantar cara al iPhone de Apple.

20 octubre, 2016 18:56

Cada vez que Carl Pei hace unas declaraciones, el precio del cobalto se dispara. El co-fundador de OnePlus acostumbra a ser muy abierto con los medios, y raro es el mes en que no deja algún titular polémico a sus espaldas.

En la más reciente de sus entrevistas -concedida al foro XDA-Developers-, Carl Pei se ha mostrado dispuesto a hablar sobre el pasado-presente-y futuro de OnePlus, el estado actual del mercado Android y los nuevos productos de Google. Hasta ha tenido unas palabras para el caso del Note 7.

Lo que Carl Pei tiene que decir sobre los Google Pixel

Preguntado acerca del lanzamiento de los Google Pixel y Pixel XL, Pei no tiene reparos en admitir que la compañía en la que OnePlus siempre se ha inspirado por su paso por el mercado de los móviles ha sido Apple. De ahí que le alegre ver que una empresa como Google haya decidido comprobar si un producto Android puede competir con Apple; si les funciona, en OnePlus tendrán una lección de la que podrán aprender algo, dice.

Tan interesante considera el creador flagship-killer el lanzamiento de los nuevos Pixel, que deja caer un dardo envenenado a la competencia:

Hasta ahora, [en el mercado] no ha habido un verdadero flagship con Android que pudiera competir con Apple. Si hacemos bien nuestro trabajo en los próximos años, con suerte [nosotros mismos] podremos superar a Apple algún día.

OnePlus 3, el fracaso del OnePlus 2, la competencia que viene de China…

La entrevista también aborda la trayectoria de la propia OnePlus. Han sido años muy movidos para la compañía, y el lanzamiento del OnePlus 2 allá por el año 2015 estuvo a punto de echar abajo el trabajo de muchos años. Carl Pei reconoce que el OnePlus One triunfó porque -entre otras cosas- llegó en el momento indicado, en una época (año 2014) en que no había muchas más alternativas en el mercado.

Pero en el OnePlus 2, reconoce, cometieron varios errores.

Con el OnePlus 2 pensamos que deberíamos abrirnos a un perfil más general de usuario. En lugar de adenter las peticiones de los usuarios fieles a la marca, nos fijamos en lo que el mercado general pedía. Por eso no incluimos características como el NFC. Durante todo este proceso, olvidamos quiénes eran realmente nuestros usuarios.

Carl Pei también tiene unas palabras para los competidores chinos. No es ningún secreto que fabricantes como LeEco cada vez proyectan una sombra más grande sobre las compañías de móviles chinas, pero Pei no parece estar preocupado por la guerra de precios.

Nunca hemos querido que se nos identificara como un fabricante barato. Con el tiempo, a medida que tenemos cada vez más productos en desarrollo -Oxygen OS, el Dash Charging del OnePlus 3 y otras novedades que están en caminbo-, deberíamos poder ser capaces de poner unos precios más altos en nuestros lanzamientos.

En relación al Note 7, Pei asegura que en OnePlus no consideran el caso como una oportunidad, sino como una advertencia. «Es algo que le puede suceder a cualquier fabricante», señala, «y nos podría ocurrir a nosotros mismos en nuestro siguiente producto».