Samsung veta de Youtube el vídeo del mod de GTA con el Note 7

Samsung veta de Youtube el vídeo del mod de GTA con el Note 7

Noticias y novedades

Samsung veta de Youtube el vídeo del mod de GTA con el Note 7

Samsung retira los vídeos de YouTube con la versión de GTA sobre el Samsung Galaxy Note 7 explosivo.

19 octubre, 2016 21:50

¿Creías que ya se habían acabado los posts sobre el Samsung Galaxy Note 7? Después de la escalada en popularidad, y su caída por duplicado de la lista de ventas, al modelo más fatídico de Samsung no le podía ocurrir mucho más. Pues no, que el último phablet, quizá en todo el sentido del adjetivo, aún se reserva actualidad.

Ya se sabe: basta que pase algo para que Internet se pueble de memes, vídeos paródicos, tweets… y mods explosivos. Eso es lo que se le ocurrió a HitmanNiko: ¿por qué no cambiar una de las bombas arrojadizas del juego por un Samsung Galaxy Note 7? Dicho y hecho: el vídeo del mod acumuló millones de visitas en YouTube. Hasta ahora.

Samsung veta de YouTube el vídeo original con el mod del Note 7

Está claro que ese mod no es muy buena publicidad para Samsung, pero no dejaba de ser más curioso que dañino. El modder demostraba el uso de la bomba/smartphone campando a sus anchas por el escenario de GTA V mientras explotaba todo lo que se movía. Literal.

Puedes imaginar que, a pesar de que los vídeos originales han desaparecido de YouTube, existen decenas de copias que campan a sus anchas por la red de vídeos; aparte de otros usuarios que instalaron el mod en sus PCs. Un efecto Streissand en toda regla que sólo añade más leña a un incendio mal controlado por la marca. Recordemos que aún no se saben las causas exactas de la deficiencia en baterías.

Samsung ha interpuesto una demanda por violación de copyrights ante YouTube. Resulta curioso porque, si los vídeos realmente violasen los derechos de autor, Rockstar tendría más que decir sobre ellos. Ignoramos si el modder, HitmanNiko, ha interpuesto algún tipo de apelación ante la decisión de YouTube.

2016 será el año del desastre del Samsung Galaxy Note 7

La deflagración aleatoria de las baterías es un problema muy grave. La marca reaccionó suficientemente bien en un primer momento, pero está claro que los resultados han acabado por desbordar a la empresa. Incluyendo al departamento de marketing, que ahora tiene la misión imposible de revertir la pérdida de reputación.

Si aún no has visto el vídeo con el mod de GTA V Note-as-bomb, puedes buscarlo justo con esas palabras.

Vía The Verge