Noticias y novedades

Llega el Kirin 960 de Huawei, el procesador que daría vida al Mate 9

Huawei presenta su nuevo procesador de gama alta, el huawei kirin 960. Más potente y con bastantes posibilidades de equipar el Huawei Mate 9.

19 octubre, 2016 08:27

Menuda sucesión de procesadores estamos teniendo estos días, los competidores en Android presentaron sus principales armas de cara a la gama media. MediaTek con su Helio P15 y Qualcomm con sus Snapdragon 653, 626 y 427. ¿Huawei tenía envidia? No sólo eso, el Huawei Kirin 960 anticipa mucho más de la marca.

Huawei ha presentado su último procesador, el Huawei Kirin 960. De gama alta y dirigido a equipar sus móviles más potentes. Como el Huawei Mate 9, que está a la vuelta de la esquina. ¿Casualidad? Ni mucho menos.

Huawei Kirin 960, más potencia y notable mejora en GPU

Es lógico que cada nuevo procesador mejore las prestaciones de la generación anterior, por lo que el principal punto de mira es el Huawei Kirin 955 de los P9 y P9 Plus. La CPU mantiene la estructura de ocho núcleos en dos clústeres de cuatro, apostando por ARM Cortex-A73 para el más potente y por el ARM Cortex-A53 para las tareas de baja energía.

El proceso de fabricación del Huawei Kirin 960 es de 16 nm. En cuanto al procesamiento gráfico, es el primer procesador en integrar la GPU Mali-G71 MP8 que promete un incremento de velocidad de un 180 % con respecto a la anterior generación Mali-T880.

Huawei hizo varias demostraciones en la presentación poniendo su Kirin 960 frente al iPhone 7 Plus con su Apple A10 y el Samsung Galaxy Note 7 con su Exynos 8890. Según el fabricante, el Kirin 960 es capaz de batir a la competencia en tareas Multi Core (GeekBench), quedando vencido por el Apple A10 en Single Core. En cuanto a la GPU, el Kirin 960 supera en tests al Snapdragon 820 y duplica la potencia de la anterior generación de Kirin, pero queda por detrás del Apple A10.

A falta de realizarle las pruebas pertinentes en mano, el nuevo procesador de Huawei parece que mejora en una de las áreas donde más cojean los dispositivos que lo equipan, el procesamiento de gráficos. También aporta mejores prestaciones para cámaras duales, mayor velocidad en las conexiones de datos y una importante evolución en la disminución del consumo energético.

El Huawei Mate 9 equiparía el nuevo Kirin 960

Todo son palabras bonitas, pero falta la prueba definitiva: ver cómo se comporta el Kirin 960 en el próximo gran móvil del fabricante chino, el Huawei Mate 9. Pocas dudas quedan de que este nuevo procesador potenciará las entrañas del próximo «phablet», su presentación dos semanas antes del evento de Munich no es ninguna casualidad.

Estaremos el 3 de noviembre en la presentación del Huawei Mate 9 y os traeremos todas las sensaciones que nos aporte el smartphone. A tenor de lo que aparenta el Kirin 960, parece que Huawei tiene la mejor arma para dominar el segmento de los móviles de gran tamaño. Sobre todo ahora que el Samsung Galaxy Note 7 cayó en combate.

Vía Android Central