Convierte tu Android en un megáfono con estas aplicaciones

Convierte tu Android en un megáfono con estas aplicaciones

Noticias y novedades

Convierte tu Android en un megáfono con estas aplicaciones

Con la ayuda de tu dispositivo Android y un altavoz inalámbrico bluetooth podréis crear una especie de megáfono para las reuniones o asambleas en grupo.

19 octubre, 2016 16:25

Fue en una reunión de estudiantes cuando se me ocurrió esto. Había una persona que hablaba pero su voz no era lo suficientemente fuerte para llegar a las personas más alejadas, donde me encontraba yo. Así que me puse a pensar. ¿Y si se pudiera usar un móvil y un altavoz inalámbrico para aumentar el alcance de la voz de la persona que habla?

Con todo el tiempo que lleva Android instaurado, casi todo lo que se te ocurra, habrá una aplicación que lo haga. Buscando por el basto Google me he topado con lo que buscaba. Una aplicación que toma tu voz y la lleva a un altavoz externo. Ideal para ponerlo en el centro del grupo de oyentes y llegar a los oídos de todos.

Las pruebas confirman un retraso de casi un segundo

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que va casi con un segundo de retraso la voz. Esto puede ser un problema para aquellos que no pueden hablar si oyen otra voz. Pero con unos tapones para el que habla se debería solucionar.

Buscando nos hemos encontrado con dos aplicaciones. Una muy simple que no tiene ajustes extras, y otra muy completa con ecualizador, gestión de ganancia, etc. Ya vosotros elegís la que queráis según vuestras necesidades.

Microphone, la sencillez por bandera

Una aplicación muy simple, es pulsar en el botón del micrófono y ya tu Android se convierte en un micrófono que saca la señal por el altavoz. En nuestras pruebas, estábamos conectados a un altavoz inalámbrico bluetooth y sacaba la señal por dicho altavoz.

No tenemos ajustes extras ni nada por el estilo. Pulsar y graba, pulsar otra vez y dejar de grabar. No más. Además, es gratuita, ¿qué más se puede pedir?

Microphone, mismo nombre pero mucho más completa

Esta aplicación es mucho más completa que la anterior. Aquí tenemos ajustes que podemos tocar para obtener un mejor resultado. Desde aumentar la ganancia de la salida hasta un ecualizador para adaptarla. También podemos cambiar de sonido Mono a Estéreo, y en este modo, elegir cómo repartir las salidas entre los dos altavoces.

La estética de la aplicación nos recuerda a otras versiones más antiguas de Android, pero si funciona bien, ¿qué más da?

Con esto ya tenéis una especie de «megáfono» con tu Android y un altavoz externo. Aunque con retardo, puede ser útil para reuniones o asambleas. Puede que necesites unos tapones, pero al menos son más baratos que un megáfono, ¿no?