Samsung inicia la producción de procesadores de 10nm

Samsung inicia la producción de procesadores de 10nm

Noticias y novedades

Samsung inicia la producción de procesadores de 10nm

Los procesadores de 10nm FinFET ya están produciéndose en masa en las fábricas de Samsung. Llegarán al mercado a principios de 2017.

17 octubre, 2016 08:42

Samsung anuncia el inicio de la producción en masa de los procesadores de 10nm. Estos chips son los primeros fabricados con tecnología FinFET de este tamaño. Se trata de la segunda generación de este proceso y el fabricante surcoreano se adelanta a Intel, su mayor competidor, que eso sí ya por Agosto mostró diversos tests.

El gigante sigue en su intento por ser líder en la producción de transistores pequeños, cada vez más eficientes y que permiten procesadores móviles más potentes. Debemos recordar que el próximo Qualcomm Snapdragon 830 será fabricado por Samsung en este nuevo proceso de 10nm.

Reducir el tamaño de los transistores es una tarea cada vez más compleja a medida que los efectos atómicos empiezan a cobrar relevancia.

Estos nuevos transistores 3D utilizan una nueva técnica FinFET LPE (Low Power Early), similar a la que se utiliza con los 14nm pero se ha mejorado el área un 30% lo que permite un aumento del 27% en rendimiento y un 40% menos de consumo. Además para la segunda mitad de 2017 tendremos procesadores de 10nm pero LPP (Low Power Plus).

Estos procesadores de 10nm llegarán al público a principios de 2017, siendo seguramente el Galaxy S8 de los primeros dispositivos en comercializarse que incorpore estos nuevos chips.

Via Samsung