Samsung pone fin al Note 7

Samsung pone fin al Note 7

Noticias y novedades

Samsung pone fin al Note 7

Samsung ha anunciado que no producirá más unidades de su phablet de este año, el Galaxy Note 7. Pone así punto y final a la polémica de las baterías.

11 octubre, 2016 11:51

La noticia se venía cociendo desde esta misma mañana, pero ahora ya es oficial: Samsung ya no fabricará más unidades del Note 7. Después de anunciar que detenía las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo, la compañía surcoreana ha protagonizado noticias en Bloomberg y The Wall Street Journal que señalan que la producción del phablet ha llegado a su punto y final.

Samsung pone punto y final a la fabricación del Note 7, y el móvil se está retirando poco a poco de las tiendas en las que hasta ahora se vendía

Haciéndose eco de una nota de prensa publicada por Samsung en territorio asiático, los medios estadounidenses confirman que la producción del Note 7 ha sido suspendida definitivamente. Eso quiere decir que no solamente se retirarán los Note 7 vendidos hasta la fecha, sino que además tampoco habrá nuevas unidades en las tiendas.

Esta misma mañana, recordemos, Samsung daba a conocer su decisión de paralizar temporalmente las ventas del Galaxy Note 7 en todas las operadoras y distribuidores globales. Así mismo, la compañía pedía a los propietarios de un Note 7 -tanto de reemplazo como original- que apaguen su dispositivo y se pongan en contacto con el distribuidor.

No habrá más Note 7 en las tiendas, y las unidades vendidas hasta la fecha serán retiradas

Samsung invita a los propietarios del Note 7 a que soliciten la sustitución de su móvil a través de su distribuidor

La noticia pone punto y final a la polémica generada después de que algunos medios dieran a conocer que había unidades de reemplazo del Note 7 que seguían sufriendo problemas de sobrecalentamiento con la batería. Samsung ni ha confirmado ni ha desmentido esta información, y lo único que ha comunicado oficialmente hasta la fecha es que está trabajando para conocer el origen de estos problemas.

De hecho, la noticia de la paralización temporal de las ventas del Samsung Galaxy Note 7 tiene su origen precisamente en esta nueva investigación que estaba llevando a cabo Samsung. La compañía mantiene la opción de pedir la sustitución del Note 7 por otro teléfono de su catálogo.

Tal y como se puede leer en la página de soporte de Samsung, los propietarios actuales de un Note 7 pueden sustituir su terminal por un S7 o un S7 Edge (con devolución de dinero de la diferencia de precio entre un modelo y otro) contactando con el punto de venta del terminal o con el 900 100 807 / soporte.note@samsung.com en caso de haber adquirido el móvil a través de la tienda de Samsung.

Actualización: Samsung España ha confirmado mediante un comunicado de prensa que la producción del Note 7 ha sido detenida permanentemente.