Samsung atrasa el relanzamiento del Note 7: nuevos controles y margen de devolución

Samsung atrasa el relanzamiento del Note 7: nuevos controles y margen de devolución

Noticias y novedades

Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7

Los problemas con el Samsung Galaxy Note 7 obligan a que el fabricante detenga la producción de este smartphone.

10 octubre, 2016 08:09

Actualización 11/10/2016: La noticia ya es oficial, y Samsung ha confirmado que detiene permanentemente la producción del Note 7 en todo el mundo. Podéis encontrar más información al respecto en el siguiente enlace:

No hay un smartphone que haya monopolizado la actualidad de estos últimos meses como lo hizo el Samsung Galaxy Note 7. Un móvil de altísima categoría en todos los sentidos que aunó las mejores críticas por el buen hacer del fabricante. Y que acabó desembocando en una cadena de noticias con el famoso problema de las baterías y su deflagración.

El cambio de todos los Samsung Galaxy Note 7 fue una medida contundente y muy poco vista en el terreno de los smartphones. Millones de unidades vendidas que han sido devueltas a cambio de un móvil 100 % seguro. Siempre en teoría, porque las noticias se suceden también con esos móviles recibidos a cambio. ¿Resultado? Samsung parece que ha tomado una dura decisión.

Samsung habría detenido la fabricación del Samsung Galaxy Note 7

La concatenación de nuevos casos con los móviles que se suponían seguros ha llevado a autoridades, operadoras y a la propia Samsung a tomar medidas. Hasta la fecha, los incidentes con un Samsung Galaxy Note 7 de los nuevos se cuentan ya con los dedos de ambas manos. Y todos con los mismos síntomas claros de deflagración provocados por sus baterías.

Dos de las operadoras móviles de Estados Unidos, T-Mobile y AT&T, han detenido oficialmente la venta del Samsung Galaxy Note 7. Operadoras coreanas están en trámites de hacer lo mismo (SK Telekom, KT y LG U+). Y Samsung habría tomado la decisión final de detener la producción del Samsung Galaxy Note 7 este mismo lunes.

Samsung aún no se ha pronunciado oficialmente

Sabemos que la empresa se está tomando en serio las noticias relacionadas con el Galaxy Note 7. Colabora con las operadoras y también con las agencias de seguridad. No sabemos si llamarán a un segundo cambio para recuperar todas las unidades distribuidas, algo que, sin duda, sería fatal para la empresa y para la propia línea Note.

Estamos a la espera de que Samsung confirme la pausa en la fabricación del Samsung Galaxy Note 7. Ofreceremos la versión de la empresa en cuanto ésta se pronuncie.

Actualización: Associated Press (AP) confirma la noticia citando fuentes de Samsung. En palabras textuales, «el plan de producción del Samsung Galaxy Note 7 se cambia de manera temporal para tomar más medidas en pos de garantizar la calidad y seguridad«.

Vía Yonhap News, Associated Press