Noticias y novedades

WhatsApp ya permite enviar y compartir cualquier tipo de Gif

WhatsApp ya soporta el envío y recepción de cualquier tipo de imagen en Gif. Incluso podrás compartir estas imágenes: basta con tener la última beta.

4 octubre, 2016 16:49

WhatsApp se mantiene tan activo últimamente que cualquiera diría que sus desarrolladores no duermen. Si tienes la versión beta lo habrás comprobado: se actualiza casi a diario. A veces para corregir errores y otras para incluir novedades, tal y como ha sucedido hoy: por fin se incluye soporte real para Gifs.

Estarás pensando: «Si esto ya salió hace unas semanas». Cierto. Pero no hay que confundirse: ahora podremos enviar y recibir cualquier Gif, no sólo los que creemos directamente a parir de los vídeos. Incluso podremos compartirlos para goce y disfrute de nuestros grupos.

WhatsApp añade soporte para Gifs con su propia galería

Igual que ocurre con Telegram, WhatsApp tiene su propia sección dentro de la galería multimedia reservada para los Gifs. Detecta automáticamente todos los que se guarden en el almacenamiento del dispositivo, por lo que basta con descargarlos de Giphy, por poner un ejemplo, para que se incluyan. También se añaden todos los que comparten con nosotros.

Para incluir un nuevo Gif en la conversación basta con:

  • Pulsar sobre el icono del clip, el de adjuntar contenido.
  • Click en «Galería».
  • Apretar en la pestaña de «Gifs», seleccionar el que se desee y confirmar.
  • Existe la opción de adjuntar un mensaje con la imagen.

Gracias a uno de los últimos añadidos de la beta, también se puede reenviar los Gifs de manera sencilla. Pulsar sobre la flecha de compartir y elegir el destino. Fácil y rápido.

Los Gifs disponibles para todos

Ya sabes lo que tienes que hacer si deseas enviar Gifs en WhatsApp: basta con que te apuntes a la beta de la app y descargues la última versión desde la Google Play Store.