Noticias y novedades

Adiós, Nexus: el Nexus 5X y el Nexus 6P ya no están disponibles en la tienda de Google

La tienda oficial de Google acaba de actualizarse para la llegada de los Pixel, y eso se ha llevado por delante los Nexus 6X y Nexus 6P que se vendían ahí.

4 octubre, 2016 19:20

Ha llegado la hora de decir adiós a los Nexus. Y es un adiós definitivo, porque Google acaba de quitar de su tienda oficial el Nexus 5X y el Nexus 6P. La Google Store muestra ambos terminales con la etiqueta de «Ya no está disponible«, y todo apunta a que la compañía quiere sustituir hoy mismo la gama Nexus por los nuevos Pixel presentados en las últimas horas.

Los Pixel se llevan por delante a los Nexus 5X y Nexus 6P

La página de los teléfonos de Google solamente muestra los nuevos Pixel; los Nexus han desaparecido sin dejar ni rastro

El movimiento de eliminar los anteriores Nexus de la tienda de Google tiene cierto sentido en este momento, ya que a los Nexus simplemente les ha llegado la hora de ser relevados por una gama completamente nueva. Estos nuevos Pixel de 2016, recordemos, llegan con precios de salida de 759 (Pixel de 32 GB) y 869 euros (Pixel XL de 32 GB).

Y las malas noticias no acaban ahí. Google ha tenido por bien decidir que España no entra en el lote de la primera oleada de disponibilidad, lo que quiere decir que los nuevos Pixel todavía no están a la venta. Sí han empezado a llegar a Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Reino Unido. De hecho, el único producto nuevo que sí se puede comprar desde España es el Chromecast Ultra.

Por ahora, una de las pocas vías para conseguir todavía los Nexus 5X y 6P pasa por recurrir a Amazon. El 5X está por 278 euros, mientras que el 6P se puede comprar por 409 euros. La llegada de los nuevos Pixel, por su parte, todavía no tiene una fecha concretada.

Nexus en la tienda de Google

Tienda oficial de Google en España

Pixel en la tienda de Google Alemania