Google da una nueva vida a la nube profesional con Google Cloud

Google da una nueva vida a la nube profesional con Google Cloud

Noticias y novedades

Google da una nueva vida a la nube profesional con Google Cloud

Google agrupa todos sus servicios profesionales bajo el paraguas de Google Cloud. Los servicios en la nube aptos para cualquier empresa.

29 septiembre, 2016 19:59

Soplan vientos de cambio dentro de la empresa de Alphabet que comienza por G. El 4 de octubre se acerca, estamos a menos de una semana, tendremos nuevo hardware, nuevo software… Y otros cambios profundos que se extenderán más allá de los usuarios amateurs. Google apunta fuerte al sector profesional con Google Cloud, un conglomerado de servicios en la nube de sobra conocidos.

Google Cloud es un intento de Google por ordenar los distintos servicios de la empresa ofrecidos a los profesionales. La competencia aprieta en ese sector; y Google no quiere mantenerse en minoría. Ya se sabe: los grupos tienen más fuerza. Y Google Cloud es una buena apuesta por el Cloud Computing «unificado».

Una solución completa para empresas

Google ofrece distintas herramientas, aplicaciones y servicios a aquellas empresas que necesitan potencial de almacenamiento, administración y ejecución en la nube. Google For Work, Google Cloud Platform, Chromebook, servicios de Movilidad… Todo se englobará dentro de la misma marca: Google Cloud. Aunque seguirá segmentando servicios, como las herramientas ofimáticas.

Junto al anuncio de Google Cloud, la empresa da a conocer Google Suite. La que antes era Google For Work cambia de nombre para asociar a todos los productos ofimáticos para empresa. Gmail, Drive, Docs, Calendar, Hangouts… Google Suite será un producto profesional dentro de la oferta de Google Cloud.

Azure de Microsoft y AWS de Amazon, dos plataformas en la nube que se han popularizado enormemente en el terreno profesional y que le comieron terreno a Google: ésta posee una plataforma competente, pero demasiado fragmentada. Con la unión bajo Google Cloud, y el posterior desarrollo de la marca como una plataforma global de Cloud Computing, la empresa espera ser más atractiva de cara a las empresas tecnológicas.

Poco más sabemos aparte del nombre

No sabemos más aparte del anuncio de Google Cloud y Google Suite. Es de esperar que Google oferte a las empresas un paquete global bajo las nuevas marcas; sin que los usuarios debamos preocuparnos por el momento: los productos de Google que utilizamos permanecen como hasta ahora.

Más información Google for Work | Vía TechCrunch