Podrás mojar los Google Pixel, pero no sumergirlos

Podrás mojar los Google Pixel, pero no sumergirlos

Noticias y novedades

Podrás mojar los Google Pixel, pero no sumergirlos

los Google Pixel vendrán con protección IP53. Resistirán polvo y pequeñas salpicaduras, pero no se podrán sumergir en agua.

22 septiembre, 2016 08:29

Se nota que el 4 de octubre, día de presentación de los Google Pixel, está al caer: las noticias en torno a ellos no cesan. Imágenes filtradas, precios… Y algunas curiosidades que, pese a no ser imprescindibles, sí suponen una diferencia.

Pese a que Sony lleva tiempo haciéndolo, este año la gama alta está más protegida contra el agua que nunca. Samsung Galaxy S7, S7 Edge, Note 7, Sony Xperia XZ… Y el iPhone 7 y 7 Plus, dos de los que más tendencia marcan. ¿Y los Google Pixel? Pues…

Los Google Pixel tendrán protección IP53

No se puede decir que sean alérgicos al agua, pero lo que no tendrán seguro es capacidad de sumergirse. Tampoco es que sea una tragedia dado que la mayor parte de smartphones no entiende de buceo, pero, dado que presentarán un precio elevado al dirigirse a la zona más alta de la gama, tampoco estaría mal que los Google Pixel marcaran tendencia como abanderados de Android.

Según la especificación de seguridad IP53 la protección de todos los dispositivos certificados sería:

  • La resistencia contra el polvo no es total, pero sí que resiste su penetración en cantidades que interfieran con el funcionamiento (primer dígito, en una escala del 1 al 6).
  • El dispositivo es capa de resistir el agua pulverizada incluso si ésta se proyecta en diagonal (hasta 60 grados de la vertical; segundo dígito, escala del 1 al 9).

En la práctica, los Google Pixel serían resistentes al polvo en la misma medida que un móvil corriente. También resistirían la lluvia o que les cayera encima algo de líquido. No se podrían sumergir en ningún caso.

Como curiosidad, la protección IP53 de los futuros Google Pixel es la misma que posee el HTC 10.

El 4 de octubre saldremos de dudas

Ya queda muy poco para que se desvelen todas las incógnitas en torno a los Google Pixel: el 4 de octubre está fijada su presentación. Son dos teléfonos que prometen mucho a tenor de lo filtrado. Y qué también decepcionarán si se termina confirmando el precio que se baraja.

No es cuestión de exigirle a Google que esté presente la protección contra el agua, pero sí constituye un elemento que contribuye a que la gama alta valga su precio. No nos cabe duda: la protección contra el agua IP67 y superior está llamada a ser un estándar. Y sería de agradecer que el mismo Google se apuntase.

Vía Android Police