La nueva realidad virtual de Google acaba de salir de la fase de pruebas

La nueva realidad virtual de Google acaba de salir de la fase de pruebas

Noticias y novedades

La nueva realidad virtual de Google acaba de salir de la fase de pruebas

Google ha anunciado que los desarrolladores ya pueden empezar a construir aplicaciones compatibles con Daydream VR, su nueva realidad virtual.

22 septiembre, 2016 21:05

Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual de Google, acaba de salir de la fase de pruebas y ya se encuentra disponible para cualquier desarrollador interesado en echarle el guante. Todos los archivos y documentos necesarios para el desarrollo de aplicaciones compatibles con esta nueva realidad virtual han sido liberados a través del paquete de Google VR SDK 1.0, y más allá de lo técnico del asunto, eso es una excelente noticia para nosotros.

La plataforma de Daydream estará disponible en los próximos meses para ciertos móviles que funcionen con Android 7.0 Nougat. Google Daydream, para aquellos que no estén del todo ubicados al respecto, consistirá en una tecnología de realidad virtual que irá mucho más allá de lo que hasta ahora ha ofrecido Android con humildes productos como las Cardboard. La realidad virtual ya no será un complemento, sino que vendrá integrada de forma nativa en Nougat.

Daydream hará posible que los desarrolladores puedan crear aplicaciones en las que el móvil reconocerá de forma precisa los movimientos de nuestra cabeza, y podremos interactuar con el escenario que en ese momento estemos viendo en realidad virtual. Incluso, podremos utilizar un mando de control remoto para mover objetos.

Google abre Daydream para que cualquier desarrollador construya sus aplicaciones en la nueva realidad virtual

Daydream dará un nuevo significado a la realidad virtual en Android, y los desarrolladores acaban de recibir luz verde para empezar a crear sus aplicaciones para esta plataforma

Y decimos que Daydream es la nueva realidad virtual de Google por la sencilla razón de que, durante el pasado Google I/O 2016, fue la presentación de esta plataforma la que realmente confirmó que la compañía había decidido tomarse en serio el mundo de la realidad virtual. Daydream no son simplemente unas gafas de VR, sino que es un proyecto con vida propia que sirve de base para aplicaciones que ofrecerán funciones que son imposibles de obtener en los móviles, gafas y aplicaciones actuales.

La interacción será uno de los pilares de Daydream. Mientras que a día de hoy la realidad virtual en Android nos hace sentirnos como meros espectadores (está muy bien bajar en una montaña rusa a toda velocidad… pero falta algo), con el mando de control remoto de las futuras gafas compatibles con Daydream podremos tocar y mover los objetos de los escenarios.

¿Y será mi móvil compatible con Daydream?

A la pregunta de si tu móvil podrá utilizar esta tecnología, la respuesta en pocas palabras es no. Da igual que tengas el móvil de más alta gama del momento o que poseas un gama media; ningún móvil actual es compatible con Daydream (ni los propios Nexus lo son), y los primeros terminales compatibles con esta tecnología no llegarán hasta finales de año. El ZTE Axon 7 que se lanza a finales de este mes de septiembre será el primero, y se espera que en lo que queda de año llegue algún otro modelo más (los propios Pixel, por ejemplo).

Fuente: Blog de desarrolladores de Google