Descarga vídeos de YouTube y canales en forma de podcasts

Descarga vídeos de YouTube y canales en forma de podcasts

Noticias y novedades

Youtube presenta su red social: así son las nuevas comunidades

Las comunidades de Youtube ya están disponibles para algunos creadores. La red social para publicar texto e imágenes sin irse a Twitter o Facebook.

13 septiembre, 2016 22:49

Youtube quiere ser más que una red social de vídeo. No es la primera vez que experimentan con otros servicios: imágenes, chats, encuestas… hoy presentan las nuevas comunidades de Youtube, una nueva pestaña donde tendremos publicaciones escritas de cada canal. Es decir, un mini espacio para que los Youtubers pongan sus mensajes.

No está disponible para todos, únicamente para aquellos Youtubers seleccionados para esta prueba. Si no tienes millones de seguidores seguramente no tengas la opción disponible, pero ya ha sido presentada oficialmente y acabará llegando para todos.

Nuevas comunidades de Youtube: una pestaña para publicar cosas que no son vídeo

Youtube pretende sustituir la necesidad de Twitter o Facebook. La comunidad de cada canal se forja en Youtube y ahí es donde quiere que se mantenga. Un detalle es que no estará relacionada con Google+, aquella mezcla sirvió para enseñar al buscador que mejor no combinar servicios que no encajan bien.

En estas comunidades podremos ver a los Youtubers anunciando que van a sacar un nuevo vídeo, dejando pensamientos escritos más elaborados, hacer encuestas sobre los vídeos y cualquier cosa que se les ocurra. Un mini blog para potenciar el contenido de los vídeos, que al final son los verdaderamente protagonistas.

Con estas publicaciones en las comunidades también se intenta diversificar los comentarios y mantener una conversación más sensata. Los canales con muchos suscriptores tienen miles de comentaristas y muchas veces es un nido de trolls o es difícil seguir la conversación.

Por el momento limitado a los Youtubers con más seguidores

Los suscriptores de un canal podrán recibir notificaciones cada vez que un autor ponga una nueva publicación dentro de la comunidad. Algo parecido a como ya tenemos con los nuevos vídeos.

Algunos de los Youtubers que se han apuntado a las comunidades son: John & Hank Green, AsapSCIENCE, The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome, The Kloons, Lilly Singh, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, Sam Tsui,Threadbanger o VSauce3. Todos ellos de habla inglesa, pero pronto se ampliará al resto de Youtubers.

Podéis visitar los perfiles de cada Youtuber para ver cómo funcionan estas comunidades. No habrá límite de caracteres y Youtube espera que los creadores logren sacarle provecho y no sea simplemente otro rincón donde contar tus ideas.

Más información Youtube Blog