eBay presenta una renovada garantía al comprador

eBay presenta una renovada garantía al comprador

Noticias y novedades

eBay presenta una renovada garantía al comprador

La garantía al comprador de eBay se ha actualizado, ofreciendo la devolución del importe si no te llega el producto o es muy distinto a la descripción.

13 septiembre, 2016 10:07

eBay se ha convertido en uno de los más grandes bazares de Internet, pero no se quiere conformar con lo que tiene y ha buscado mejorar la garantía de cara al comprador. De esta forma se refuerza en uno de los aspectos más fuertes de uno de sus grandes competidores: Amazon.

El gigante del e-commerce ha informado de sus nuevas condiciones, en las que garantizan el reembolso si el producto comprado no llega o si este es muy distinto al lo que se exponía en la descripción del producto. Eso sí, debes tener en cuenta que todo esto sólo será efectivo para aquellas compras realizadas a través de PayPal, que refuerza así su condición de salvavidas en las compras en la red.

Cómo es la nueva garantía al comprador de eBay

El proceso para pedir ayuda a eBay en caso de algún problema con una compra es el siguiente:

  • Ponerse en contacto con el vendedor: A través del panel Mi eBay, deberás ir al panel «mi historial» y acceder al producto que te haya causado problemas. Allí, pulsa «devolver artículo». El vendedor debe ponerse en contacto contigo y ofrecer una solución razonable en un plazo de 8 días.
  • Pedir ayuda a eBay: En caso de que no sea así, podrás recurrir a la ayuda de eBay. Podrás ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente a través de teléfono, chat o email.
  • En un plazo de 48 horas eBay se pondrá en contacto contigo y si la venta no ha sido satisfactoria se te reembolsará tu dinero en tu cuenta de PayPal.

Algunos productos, excluidos de la garantía

De esta forma, pagar con PayPal te cubre las espaldas ante prácticamente todas las compras que puedas realizar en la plataforma, aunque algunas categorías como propiedades inmobiliarias, maquinaria industrial, artículos de entrega digital o actividades comerciales quedan fuera de esta protección.

Un ataque directo a Amazon

Uno de los más importantes rivales de eBay, Amazon, ha tenido siempre una política de poner al cliente siempre por delante, lo que le ha hecho ganar -con razón- fama de contar con uno de los mejores servicios de atención al cliente que se puede encontrar en la red. Con este movimiento, eBay blinda al comprador, ofreciéndole una seguridad a la hora de comprar con el que eBay busca ponerse a la altura de su rival. Habrá que ver si lo consigue.

Más información: eBay