Por fin compartir fotos en realidad virtual es pan comido

Por fin compartir fotos en realidad virtual es pan comido

Noticias y novedades

Por fin compartir fotos en realidad virtual es pan comido

La aplicación Google Cardboard Camera ahora permite crear enlaces para compartir álbumes de fotografías en realidad virtual (o en 360 grados).

12 septiembre, 2016 19:21

Ha tardado, pero Google por fin ha tomado la sabia -y necesaria- decisión de permitir compartir fotografías en realidad virtual de una forma mucho menos macarrónica que hasta ahora. La aplicación de Cardboard Camera ha recibido la incorporación de una herramienta que ahora nos permite compartir con un enlace nuestras fotografías tomadas en realidad virtual. Tan fácil como compartir una foto convencional… o casi.

Porque si había algo que a muchos nos echaba hacia atrás a la hora de hacer fotografías en realidad virtual eso era lo difícil de compartir esas imágenes con ese formato tan extraño. Más allá de Facebook, pocas redes sociales están preparadas para este formato. Pero mirad cómo se las han ingeniado en Google para maquillar este problema.

Cardboard Camera ahora permite compartir nuestras fotos en realidad virtual

Si actualizáis la aplicación de Cardboard Camera de Google a la última versión disponible en Google Play, veréis que ahora la pantalla principal de la aplicación ha sido dividida en dos menús: el menú principal, en el que se siguen mostrando nuestras fotos en VR, y el nuevo menú de «Compartidas contigo», en el que aparecen todas las fotografías de realidad virtual que alguien ha compartido con nosotros.

Las fotografías VR que compartamos se envían en forma de enlace; después, cuando la otra persona pinche sobre el enlace, podrá ver las fotos en realidad virtual desde la aplicación de Cardboard Camera

Y compartir fotografías en realidad virtual desde Cámara Cardboard es tan sencillo como hubiéramos esperado. Para enviar una foto (o un álbum entero de fotos) en VR a otra persona, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, seleccionar una o varias de nuestras fotografías en la pestaña de «Tus Fotos», pulsar sobre el icono de compartir, elegir la opción del Email y enviar el enlace que se generará automáticamente a la dirección de correo que queramos.

Después, cuando la otra persona pulse sobre ese enlace, lo que se le abrirá será una página que le dará la opción de ver con sus gafas de realidad virtual (o incluso sin ellas) las fotos que hemos compartido. Esas fotos compartidas le aparecerán a esa persona precisamente en la nueva pestaña de «Compartidas contigo».

¿Interesante forma de compartir las fotos en VR, verdad? Parece que Google no quería dejarnos con mal sabor de boca anunciando solamente que Cardboard Camera ha llegado a iOS, y de ahí esta novedad.

Fuente: Blog de Google