Apple Watch Series 2, qué mejora respecto a los smartwatches Android Wear

Apple Watch Series 2, qué mejora respecto a los smartwatches Android Wear

Noticias y novedades

Apple Watch Series 2, qué mejora respecto a los smartwatches Android Wear

Comparamos el Apple Watch Series 2 vs Android Wear y vs el Gear S3 de Samsung. Analizamos cuáles son sus mejoras reales frente a la competencia.

7 septiembre, 2016 20:04

Apple ha presentado hoy su nuevo wearable, el Watch Series 2. Bajo ese nombre tan completo se esconde un smartwatch mucho más completo que la primera generación, confirmando una vez más que en tecnología comprar la primera iteración de un producto nunca es buena idea.

Este nuevo Apple Watch viene con Watch OS 3 de serie e incorpora una serie de características que la mayoría de smartwatches ya tienen, aunque como suele ocurrir con los productos de la manzana siempre se añaden con la máxima calidad.

El dispositivo incluye ahora GPS para conocer nuestra ubicación y permitir a las apps aprovecharlo. También incluye un procesador de doble núcleo y mejor GPU, no sabemos cuál es exactamente de momento pero si ocurre como en el iPhone, su rendimiento será muy elevado lo que le permitirá navegar por las interfaces de manera fluida.

La pantalla ha mejorado considerablemente y ahora ofrece hasta 1000 nits de brillo. Y por supuesto, la novedad principal es el añadido de la resistencia al agua. No solo IP68, nos permite inmersiones de hasta 50 metros.

GPS, un añadido que ya tocaba

No todos los smartwatch con Android Wear tienen GPS, una de las características más buscadas ya que nos permiten conocer mejor la posición y calcular con precisión los movimientos que realizamos.

El Gear S3, el wearable de Samsung, también lo incluye. Por la parte Android tenemos el Moto 360 Sport, el Nixon The Mission, el Sony Smartwatch 3 y el LG Watch Urbane 2, posiblemente el más completo de todos. Por su parte el Apple Watch Series 2 también lo incluye, siendo esta una de sus principales diferencias con la primera generación que quedaba claramente por detrás.

Resistencia al agua hasta 50m

La resistencia al agua del Apple Watch Series 2 nos proporciona seguridad (excepto poder utilizar el micrófono) hasta 50 metros bajo el agua, algo que la IP68 no nos lo asegura.

Pero sí tenemos algunos Android Wear con esta capacidad como son los Casio Outdoor Watch y Nixon The Mission, dos smartwatches que eso sí no tiene un diseño tan urbano como el dispositivo de Apple.

Nike, la importancia de un buen aliado

Uno de los detalles que más tiempo ha gastado Apple en remarcar es la colaboración con Nike para crear una versión especial para runners. Básicamente es una correa especial y una watch faces, pero demuestra que las grandes empresas se sienten muy a gusto trabajando con Apple y es algo a tener en cuenta ya que muchos usuarios apostarán por este modelo simplemente por contar con el beneplácito de otra marca en la que confían.

Precios del Apple Watch Series 2, ligeramente superiores

El Apple Watch Series 2 tiene un precio de 369 dólares, muy similar a los 399€ del Gear S3.

Por su parte el Apple Watch Series 1 (el modelo de primera generación pero con procesador doble núcleo) tiene un precio de 269$, un precio ligeramente superior al Zenwatch 3. El usuario determinará según sus necesidades y gustos qué dispositivo prefiere.

Desde aquí nos alegramos al menos que cada vez haya más competencia y opciones distintas y que estos smartwatches mejoren, aunque nos tememos que Apple ha sido conservadora y seguimos sin tener esa pequeña revolución que convierta a los wearables en un producto deseable por más gente.