El ‘as en la manga’ de Google: una tablet… ¡fabricada por Huawei!

El ‘as en la manga’ de Google: una tablet… ¡fabricada por Huawei!

Noticias y novedades

El 'as en la manga' de Google: una tablet... ¡fabricada por Huawei!

Dicen los rumores que, además de los nuevos Nexus, Google podría pedir a Huawei que fabrique una tablet de 7" para este mismo año.

6 septiembre, 2016 08:34

La vuelta al cole de Google traerá consigo alguna que otra sorpresa. De confirmarse la información que el inigualable @evleaks acaba de dejar caer en la red, este año asistiremos al lanzamiento de una nueva tablet de Google fabricada por Huawei. Además de los dos móviles que ahora pasarán a llamarse Pixel, los chicos de Mountain View también podrían presentar en su próximo evento de octubre una tableta de siete pulgadas.

Tal y como ha dejado caer @evleaks en su Twitter, Huawei dará vida a una tablet de siete pulgadas de pantalla con 4 GB de RAM que se lanzará bajo la marca de Google durante los últimos meses de este mismo año. Estaríamos hablando, por lo tanto, de una sucesora para la Nexus 7 de Asus que se presentó hace ya más de cuatro años.

La tablet Nexus o Pixel, fabricada por Huawei

El rumor dice que Huawei fabricará una tablet de siete pulgadas para Google, y de ser cierto su lanzamiento sería inminente

La filtración nos ha cogido completamente por sorpresa. Nadie duda que HTC será la encargada de dar vida a los móviles Nexus de 2016 (o móviles Pixel, no olvidemos el posible cambio de nombre), y la única sorpresa que nos esperaríamos del próximo evento que tendrá lugar en octubre sería la presentación de un reloj con Android Wear de la propia Google. Pero… ¿una tablet, a estas alturas?

El mercado de las tablets lleva tiempo de capa caída, y aunque es cierto que todavía se dejan ver modelos nuevos de vez en cuando -la Huawei MediaPad M3 mismamente, la cual hemos probado hace escasos días-, nadie hubiera dicho que en plena recta final de 2016 habrá una nueva tablet Nexus. Y menos de 7″, que es un tamaño que poco a poco ha sido apartado por las nueve pulgadas.

Lo que sí tendría sentido, y esto último ya es entrar de lleno en especulaciones, es una sucesora para la Google Pixel C. Huawei ya tiene experiencia fabricando dispositivos convertibles -el MateBook es el mejor ejemplo-, de manera que una tablet orientada a un uso más profesional no resultaría tan descabellada. Especialmente si tenemos en cuenta que Android 7.0 Nougat está diseñado pensando en las tablets.