UMI Max en el IFA 2016, prueba completa

UMI Max en el IFA 2016, prueba completa

Noticias y novedades

UMI Max en el IFA 2016, prueba completa

Análisis del UMI Max. Prueba completa según la compañía. Descubre todos los detalles del móvil con buena batería y buen precio.

2 septiembre, 2016 19:01

El UMI Max es un terminal con chasis metálico, sensaciones premium y que ofrece una gran experiencia en el tacto. Refinado y pulido, cuando lo tienes en mano entendemos la sensación del frío metal. Es agradable que los dispositivos de hoy en día hayan evolucionado tanto en el diseño y el UMI Max es un ejemplo de ello.

Tanto la cámara como el flash LED, el lector de huellas, el altavoz y el micrófono, todos esos elementos están puestos en el móvil de manera simétrica para darle una apariencia elegante y de calidad. Una combinación de materiales premium y diseño simétrico son las características de presentación del UMI Max.

Una pantalla de 5,5″ con colores vivos y brillo potente

El UMI Max utiliza una pantalla de 5,5 pulgadas construida por Sharp que nos ofrece muy buenos ángulos, los colores son vivos y en ningún momento estamos ante un panel de baja calidad. El brillo máximo es suficiente para poder trabajar con el dispositivo bajo luz directa, y de hecho el sensor nos permitirá que este brillo se adapte a las condiciones de luz automáticamente.

Posee cristal 2.5D que nos ofrece una comodidad agradable y proporciona imágenes claras sin alterar la reproducción de color. Para completar tenemos justo debajo de la pantalla un LED circular que actúa como LED de notificaciones.

Lector de huellas rápido

El UMI Max dispone de un lector de huellas situado en la parte trasera que ofrece una respuesta rápida y precisa gracias a su sensor 360º. Un añadido para que no tengamos que preocuparnos en la protección de documentos o archivos importantes que tengamos guardado en el móvil.

Helio P10: un procesador potente y eficiente

En AnTuTu el Helio P10 del UMI Max consigue una puntuación de 45308 puntos. En Geekbench los resultados single core son de 756 puntos, mayor que el Moto X y el Nexus 5. En multicore consigue una puntuación de 2674 puntos, más que el OnePlus One o el Nexus 5. Dos móviles conocidos por su buen rendimiento.

El helio P10 es más eficiente que el MT6752, un procesador MediaTek muy utilizado pero que no acabó de cuajar. Estos benchmarks muestran la evolución en rendimiento y eficiencia de la marca de procesadores, ya capaces de realizar cualquier tipo de tarea como juegos sin problemas y manteniendo la temperatura en niveles aceptables.

Una batería de 4000mAh para no temer a nada

El UMI Max dispone de una batería gigantesca que nos permite trabajar con el móvil durante horas. Vamos a ver una comparativa con el iPhone 6S. Se han realizado las siguientes tareas:

  • Hablar por mensajería: 15min
  • Realizar fotos: 15min
  • Leer ebooks: 30min
  • Juegos: 30min
  • Internet: 30min
  • Vídeos: 30min
  • Llamadas: 30min
  • Twitter: 1h
  • Música: 1h

Y esta es la gráfica de resultados:

 

Como vemos, después del test el UMI Max todavía aguanta con el 50% de la batería, mientras que el terminal de la manzana se queda en un 35%. Una muestra que en muchos móviles Android sí se ha mejorado enormemente la autonomía de los dispositivos, una de las reclamaciones más habituales entre el gran público.

UMI Max, tres grandes ventajas

  • Máxima belleza. Material premium, diseño simétrico. La cubierta de negro metal, el lector de huellas, un cuerpo pulido y tan elegante a la vista como agradable al tacto.
  • Máximo rendimiento. El Umi Max y su Helio P10 son una solución excelente a nivel de rendimiento y consumo de energía. Un procesador suficiente para realizar todo tipo de tareas y disfrutar de los juegos.
  • Máxima batería. El UMI Max tiene una batería de 4000mAh fabricada por Sony. Además tenemos optimizaciones de software para aguantar durante un par de días.

Además de esto el UMI Max incorpora toda una serie de añadidos que le diferencian del resto en su rango de precio. MicroSD, chip HiFi, USB tipo C, LED de siete colores, una cámara panasonic de 13MP y mucho más.

Descubre más información en la web oficial del UMI Max y su excelente precio de 145€.