Alcatel Shine Lite, Alcatel 360 y Vision, lo nuevo de Alcatel trae de todo

Alcatel Shine Lite, Alcatel 360 y Vision, lo nuevo de Alcatel trae de todo

Noticias y novedades

Alcatel Shine Lite, Alcatel 360 y Vision, lo nuevo de Alcatel trae de todo

La realidad virtual de Alcatel consta de unas gafas inalámbricas y de una cámara 360 que no necesita batería para funcionar. Y llega el Shine Lite.

1 septiembre, 2016 17:12

Alcatel ha entrado en el mundo de la realidad virtual con un nuevos dispositivos: Vision, unas gafas de realidad virtual, y la Alcatel 360, una cámara tremendamente sencilla -no tiene ni batería ni Bluetooth- que para funcionar tiene que conectarse a un smartphone mediante USB, de forma que no te tienes que preocupar por tenerla cargada. Al mismo tiempo, la compañía también ha presentado un nuevo móvil para los más jóvenes, el Alcatel Shine Lite. Hablemos de todos ellos más en detalle.

Alcatel 360, la cámara de 360º de Alcatel

La Alcatel 360 está disponible en dos modelos, ambas con una cámara dual con lentes ojo de pez de 210º. Un modelo es rectangular, con aproximadamente la mitad de tamaño que una tarjeta de crédito, mientras que la otra es esférica, con el tamaño de una moneda.

Aunque la no tener que cargar la cámara puede ser algo atractivo, lo cierto es que también tiene inconvenientes, ya que necesitas las dos manos para usarla, una para sujetar la cámara y la otra para el teléfono. Actualmente es compatible con los Idol, Idol 4S y Pop 4S, pero pronto será compatible con cualquier teléfono gracias a una aplicación independiente. No se ha especificado el precio, pero todo apunta a que rondará los 100 euros.

Vision, la realidad virtual de Alcatel que no necesita móvil

Al contrario que otras gafas de realidad virtual, la apuesta de Alcatel es un dispositivo independiente con dos pantallas OLED en su interior. No se debe conectar ni al smartphone ni al ordenador a través de cables y que cuenta con unas tres horas de autonomía.

Actualmente no existe tanta cantidad de contenido en 360, pero la firma francesa ha llegado a acuerdos con terceras compañías para crear contenido para Vision, aunque sin el poder que tienen Samsung o Facebook habrá que ver en qué termina esta aventura. Además, aunque no hay precio oficial, si han afirmado que costará entre 500 y 600 euros.

Alcatel Shine Lite, un gama media con diseño premium

Alcatel no ha querido pasar por el IFA sin mostrar un nuevo teléfono. El Alcatel Shine Lite es un terminal de gama media pensado para un público joven. Cuenta con un cuidado diseño metálico con cristal 2.5D.

Estas son las especificaciones del terminal:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas HD
  • Procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Cámara de 13MP con flash de doble tono
  • Cámara frontal de 8MP
  • Batería no extraíble de 2460 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow bajo capa de Alcatel
  • Sensor de huellas
  •  141,5 mm x 71,2 mmx 7,45 mm
  • 156 gramos

El Alcatel Shine Lite estará disponible en octubre por 199 euros en colores blanco y dorado.

Fuente: Alcatel 1 | 2
Fotografia Vision Cnet