Lenovo reinventa las tablets con las nuevas Yoga Book y Yoga Tab 3 Plus

Lenovo reinventa las tablets con las nuevas Yoga Book y Yoga Tab 3 Plus

Noticias y novedades

Lenovo reinventa las tablets con las nuevas Yoga Book y Yoga Tab 3 Plus

Lenovo Yoga Book y Tab 3 Plus son las dos nuevas tablets de Lenovo presentadas en el IFA 2016. Conoce los detalles de estos dispositivos.

31 agosto, 2016 21:47

Estamos en medio del IFA 2016 que se está celebrando estos días en Berlín. Habiendo visto ya novedades por parte de Asus con sus nuevas tablets y de Acer con un nuevo Chromebook llega ahora el turno de Lenovo para enseñarnos sus novedades en este aspecto.

Y la verdad, impresionan. Pues tenemos ante nosotros dos dispositivos con un gran potencial, hablamos de los Yoga Tab 3 Plus y Yoga Book. Dos tablets, la primera enfocada en el contenido multimedia y la segunda más para trabajar con ella.

Lenovo Yoga Book. Android, Windows y doble pantalla plegable

Gran idea la que han sabido realizar desde Lenovo con esta tablet que es capaz de hacer la vez de tablet 2 en 1 gracias a disponer de sistema operativo Windows 10 pero también dispone de una versión con nuestro querido Android, por ahora, con Marshmallow (6.0.1).

La tablet cuenta de dos pantallas táctiles de 10.1 pulgadas y resolución 1080p con una visagra que permite plegar una sobre otra dejando solo activa la pantalla principal, para así evitar que la que queda detrás registre toques involuntarios.

Está fabricada con una aleación de aluminio y magnesio y solo 9.6 milímetros de grosor. Impresiona también su peso, unos muy transportables 690 gramos. La pantalla secundaria puede hacer la vez de teclado táctil o entrada para utilizarlo con su bolígrafo con 2048 niveles de presión en colaboración con la veterana del sector, Wacom.

Cuando la pantalla secundaria haga de teclado mostrará las teclas, pero, ¿te resulta incómodo escribir en un teclado táctil? Quizá por los toques involuntarios o cuando no sabes bien si has tocado. Para solventar estos problemas Lenovo ha incluido una serie de mejoras tanto a nivel de hardware como de software para mejorar la experiencia de uso del teclado táctil.

El procesador en su interior es un Intel Atom x5-Z8660 de cuatro núcleos a 2.4GHz, 4GB de memoria RAM LPDDR3, 64GB de almacenamiento interno. Para poder conectarla cuando necesitemos dispone de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y también de un espacio para una tarjeta nanoSIM para utilizar su conectividad LTE 4G.

Aunque la reproducción multimedia no es su punto fuerte, su altavoz dispone de sonido Dobly Atmos y las cámaras tomarán fotografias a 8 megapíxeles la del panel secundario y 2 megapíxeles la del panel principal (que hará de delantera).

Todo esto con una duración de la batería de 15 horas en la versión con Android y de 13 en la versión con Windows según dicen desde Lenovo. En cuanto a su disponibilidad estará lista para venderse este Septiembre por 499€ la versión con Android y 599€ la versión con Windows 10.

  • Doble pantalla de 10,1″ FullHD LCD
  • Intel Atom x5-Z8660 (4 x 2.4GHz)
  • 4GB de RAM LPDDR3
  • WiFi 802.11 a/b/g/n/ac + LTE
  • 64GB de almacenamiento
  • Cámara de 8MP, frontal de 2MP
  • 9,6mm de grosor y 690g de peso
  • Protección Gorilla Glass
  • Android 6.0.1 Marshmallow o Windows 10

Lenovo Yoga Tab 3 Plus. Pantalla 2K, altavoces JBL y 18 horas de diversión

Por la parte del contenido multimedia, Lenovo nos ha mostrado este monstruo de tablet pensada para ver las series, películas y juegos que quieras disfrutar en cada momento. En la parte delantera encontramos cristal con un acabado negro para los bordes de la pantalla y metal para todo el cuerpo a excepción de la parte trasera que imita el cuero.

Ver cualquier contenido multimedia en ella debe ser una delicia dada su pantalla 2K de 10.1 pulgadas con «Technicolor Color Enhance» que mejora los colores que se muestran. ¡Y también escuchar! Pues cuenta con cuatro altavoces frontales de la mano del veterano en sonido JBL con la tecnología Dolby Atmos y sonido tridimensional.

Aquí no se busca que sea lo más fino posible, pero gracias a ello también disfrutamos de una batería de 9300mAh en su interior que desde Lenovo afirman que puede aguantar 18 horas de uso. Algo que… da para ver una temporada de alguna serie entera y todo. También te dura para llevártela a algún sitio, hasta la ducha si quieres, pues cuenta con resistencia al agua IP51, para salpicaduras.

El propio stand de la parte inferior de la tablet te permitirá tener la tablet comodamente en la mano, tenerlo colgado en la pared, tenerlo casi plano o tenerlo de pie casi vertical. Si no quieres lidiar con las aplicaciones de la tablet, quizá porque la tienes puesta un poco lejos de donde estás o no quieres descargar de nuevo tus series o pasarlas, puedes enviar audio y vídeo desde tu móvil a la tablet gracias a Bluetooth y Miracast.

Podremos encontrarla disponible a partir de Octubre por un precio de 299$.

Más información Lenovo