Google «In Apps» nos permitirá buscar información dentro de las aplicaciones

Google «In Apps» nos permitirá buscar información dentro de las aplicaciones

Noticias y novedades

Google "In Apps" nos permitirá buscar información dentro de las aplicaciones

Google In Apps nos permite encontrar información dentro de las apps. Una nueva pestaña que estará pronto disponible y mejorará la búsqueda.

31 agosto, 2016 08:05

 

Google Search nos permite buscar todo tipo de información; desde enlaces a imágenes pasando por mapas, vídeos y más. Aún así a veces buscamos algún correo concreto o parte de una conversación. Para ello teníamos que irnos a los buscadores propios de cada aplicación. Hoy anuncian Google In Apps, una nueva pestaña del buscador que pronto estará disponible para todos los Android y en la que podremos buscar información que se encuentre dentro de las apps. 

Con este nuevo modo de búsqueda podemos buscar contenido dentro de Gmail, dentro de Youtube o de Spotify. En los próximos meses incluirán Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep. Varias aplicaciones tremendamente importantes y donde guardamos mucha información que nos gustaría encontrar rápidamente.

Google ha llegado a acuerdos con esas compañías para indexar el contenido y que el propio buscador de Google pueda encontrar los mismos mensajes que pueden encontrar los buscadores de cada app por separado.

Qué información podemos buscar en Google In Apps

Como ejemplo de para qué puede servir nos ponen los siguientes:

  • Encuentra contactos y mensajes. Imagina que le dijiste un sitio para comer sushi a tu amigo, pues buscas sushi y el buscador te mostrará esa parte de la conversa.
  • Búsqueda de canciones y vídeos: Imagina que deseas encontrar esa canción que habla sobre el miedo a la oscuridad que sueles escuchar en Spotify. En Google In Apps la reconocerán al instante y te pondrán el enlace directo.
  • Organiza tus notas: COn el acceso a Gmail, Evernote, Todoist o Google Keep podemos crear todo tipo de listas de la compra y buscar directamente las anotaciones.

Un detalle importante es que podrás buscar información en todo tu teléfono y se podrá hacer sin necesidad de WiFi o datos de internet, ya que se trata de búsquedas locales de información ya almacenadas en Android. Solo nosotros podremos mirar los resultados y estos aparecerán en los ajustes de Google App, como ya aparecen el resto de búsquedas.

 

El LG V20 estrenará esta función

Esta función se habilitará primero en el próximo LG V20, el nuevo buque insignia de LG que se presentará la semana que viene. Con Google In Apps tendremos un acceso directo en la pantalla principal y en la secundaria. Otro detalle es que al buscar las apps descargadas, en el LG V20 encontraremos las preinstaladas. Cada vez parece más claro que Google desea que las capas de personalización de los fabricantes sean un añadido y no estén tan fusionadas con el sistema.

 

Más información Inside Search