Google tiene un par de juegos ocultos en su barra de búsqueda

Google tiene un par de juegos ocultos en su barra de búsqueda

Noticias y novedades

Google tiene un par de juegos ocultos en su barra de búsqueda

Google ha activado varios juegos directamente en su barra de búsqueda. por ejemplo, el solitario o el tres en raya. ¡Descubre cómo encontrarlos!

25 agosto, 2016 18:05

Google es de esas empresas que se empeña en ir varios pasos más allá de lo que se supone ofrecen sus servicios. Por ejemplo… ¿Sólo búsqueda? También noticias del tiempo, resultados de encuentros deportivos, cambio de divisas… sin necesidad de entrar en ninguna web, sólo escribiendo en el buscador. ¿Y por qué no jugar? También.

Google ha activado varios juegos en su barra de búsqueda con los que podrás entretenerte sólo con teclear el nombre concreto de cada juego. De momento puedes encontrar el solitario y el tres en raya. ¿Te apetece una partida? A ver si vences a la máquina.

Solitario y tres en raya desde la barra de búsqueda de Google

El procedimiento es tan sencillo como hacer una búsqueda. Tal cual, a Google le gustan las cosas sencillas (excepto el modo No molestar de Android). Para el primer juego basta con que escribas «tres en raya» o «tres en línea»: aparecerá un cuadro verde dividido en líneas con la opción de elegir el bando.

Marca el inicio de la partida y Google responderá al movimiento. La dificultad no es exagerada ya que conseguí ganar a la máquina (esto lo pongo en el currículum); aunque, si no, las partidas podrían eternizarse.

En cuanto al segundo juego, el mítico solitario, basta con escribir justo esa palabra: «solitario». A mí no me ha funcionado todavía, debe de estar implementándose progresivamente en todos los países.

Sólo funciona en la barra de búsqueda de Android, no en el navegador

Para jugar al tres en raya y al solitario necesitas escribir las palabras en la barra de búsqueda de Android. No funciona ni en el navegador móvil ni en un navegador de escritorio, al menos de momento Ya funciona. No es más que una curiosidad, pero puede solucionar una tarde aburrida en el caso de que no tengas otro juego a mano.

Más información Google