Los comentarios de Google Play ya están abiertos a todo el mundo (incluso aunque no tengas Google+)

Los comentarios de Google Play ya están abiertos a todo el mundo (incluso aunque no tengas Google+)

Noticias y novedades

Los comentarios de Google Play ya están abiertos a todo el mundo (incluso aunque no tengas Google+)

Los comentarios de Google Play ya están abiertos para todos los usuarios, incluso los que no tengan perfil en Google Plus.

11 agosto, 2016 20:25

En su día no nos pareció tan mal que Google Play comenzara a mostrar de forma pública nuestro nombre y nuestra fotografía de Google+ en los comentarios que hiciéramos en las valoraciones, pero que se convirtiera en obligación disponer de un perfil en esa red social era de todo menos cómodo. Para nuestra alegría, a partir de ahora ya no es necesario tener perfil de Google Plus para valorar una aplicación en la tienda de Google.

Así lo adelantaba Android Police hace algunas horas, y así lo hemos comprobado nosotros mismos utilizando una cuenta de Gmail que no dispone de ningún perfil de Google+. Y aunque sí sigue apareciendo tanto nuestro nombre como la fotografía de perfil (en el caso de que tengamos alguna) en las opiniones que realicemos, al menos nuestra página de valoraciones ya no está enlazada a ninguna cuenta de Google Plus.

Ahora cualquiera puede dejar comentarios en Google Play

Incluso aunque tu Gmail no tiene ningún perfil en Google+, a partir de ahora podrás valorar aplicaciones en Google Play sin necesidad de crearte ningún perfil

Si probáis a entrar en la aplicación de Google Play desde vuestro móvil, os dirigís al apartado de «Mis aplicaciones y juegos», pulsáis sobre alguna de las aplicaciones descargadas y seleccionáis una nota para valorar la aplicación, veréis que incluso aunque no tengáis perfil de Google+ se os desplegará la ventana en la que podéis añadir un título y una descripción a vuestro comentario.

¿Y qué hay del futuro de Google+? Bueno, no es la primera vez que Google toma algún movimiento para quitar importancia a esta red social en sus plataformas, y lanzamientos como el de Google Spaces no hacen más que confirmar que la compañía sigue sin dar en el clavo en lo que a redes sociales se refiere.

Por si fuera poco, hace algunos días quedó al descubierto que Google estaba eliminando sigilosamente el botón de «+1» (compartir en Google+) de las aplicaciones de Google Play.

Ojo: de momento solamente funciona en la aplicación de Google Play

Parece que esta desaparición del perfil de Google+ todavía se está distribuyendo en todo el mundo, ya que la versión web de Google Play (play.google.com/store/appssigue insistiendo para que nos hagamos un perfil de Google Plus al intentar dejar una valoración en alguna aplicación (este mensaje es el que se nos muestra).