Así serán las nuevas pantallas LCD sin marcos

Así serán las nuevas pantallas LCD sin marcos

Noticias y novedades

Así serán las nuevas pantallas LCD sin marcos

Japan Display, fabricante de pantallas de Sony, ha creado una nueva pantalla LCD sin biseles gracias a su nueva tecnología Full Active.

9 agosto, 2016 17:17

Las marcas se están centrando en hacer buenas pantallas con las que quedar por encima de sus competidores. Hay fabricantes como Samsung que apuestan por curvas en sus pantallas y otros como Sony que puede que en 2017 de un puñetazo sobre la mesa.

¿Por qué?, porque Japan Display, fabricante de los paneles de los dispositivos Sony, ha creado una nueva pantalla LCD sin biseles. Esta nueva tecnología llamada «Full Active» permite reducir a una fina línea los biseles de los cuatro lados de la pantalla.

Todos los cables en una fina capa bajo la pantalla, así es Full Active

Esta tecnología se basa en una nueva capa con una gran cantidad de cables para la representación de imágenes en la pantalla LCD. También cuenta con un nuevo sistema de procesamiento de la imagen y un ensamblado mejorado. De este modo tenemos unos biseles mucho más reducidos, ya que estos se acumulan tras la pantalla y no en los bordes.

Ya hay un prototipo de 5,5″ y en Marzo de 2017 empieza su producción

Japan Display ha lanzado un prototipo de 5,5 pulgadas destinado para el sector móvil, pero la producción en masa se retrasa hasta Marzo del 2017. Veremos qué tal quedan los móviles Xperia de Sony sin marcos. Porque de ser así, podríamos estar el ya esperado gran cambio de diseño en la gama Xperia.

Esto apunta a que Sony podría plantar cara a Samsung en cuanto a tecnologías de pantalla en 2017. La próxima generación de Xperia podría contar con este tipo de panel sin marcos. Así se aprovecharía más el frontal y dejaría de lado la mala fama de los Sony Xperia al respecto.

Pero no sólo veremos esta nueva tecnología en dispositivos móviles. JDI ha afirmado que creará paneles también para otros dispositivos electrónicos. ¿Veremos televisores aún con menos borde y más finos de Sony?

Más información | JDI