Google Docs estrena los complementos, para crear documentos de forma profesional desde el móvil

Google Docs estrena los complementos, para crear documentos de forma profesional desde el móvil

Noticias y novedades

Google Docs estrena los complementos, para crear documentos de forma profesional desde el móvil

Google Docs, con Hojas de cálculo incluido, ha estrenado los nuevos Complementos, que permiten editar documentos de forma profesional.

28 julio, 2016 19:38

Google Docs es una de las plataformas de ofimáticas en la nube más utilizadas en el mercado. No solo nos permiten crear y modificar documentos a través del ordenador, sino que además es una de las mejores suites ofimáticas para Android. Para incentivar su uso en la edición de documentos, Google acaba de anunciar la llegada de los Complementos de Documentos de Google.

Hoy conocemos una de las actualizaciones más importantes de Google Docs (aplicación de Hojas de Cálculo incluida) para Android hasta la fecha. A partir de hoy, los documentos y hojas de cálculo de Google tendrán soporte para add-ons, pequeños complementos con diferentes funciones (firmar documentos, por ejemplo) que se integrarán directamente dentro de las aplicaciones de Google.

Google Docs para Android recibe soporte para add-ons

Los documentos y hojas de cálculo de Google son de las aplicaciones de ofimática más utilizadas para Android, aunque se encuentran bastante lejos de ser perfectas. Se tratan de aplicaciones que son tremendamente simples, por lo que necesitaban herramientas que ampliasen su funcionalidad.

Para ello, Google ha creado una nueva funcionalidad que permite que otras aplicaciones puedan interactuar con su suite ofimática, como añadidos o add-ons. Estos añadidos nos permiten sacar mayor funcionalidad a nuestros documentos u hojas de cálculo.

Uno de los añadidos más evidentes era el de Google Classroom, mejorando su integración con las Google Apps for education. Como complementos interesantes, tendremos Docusign para firmar documentos, Scanbot para leer texto por reconocimiento óptico y pasarlo a formato de documentos, o AppSheet, aplicación que nos permite crear aplicaciones utilizando la información que hayamos introducido en nuestras hojas de cálculo.

Una vez actualicemos las aplicaciones de documentos y hojas de cálculo de Google podremos comenzar a utilizar los add-ons. Estos añadidos vienen por parte de otras aplicaciones que podremos descargar también en Google Play. A continuación os dejamos un enlace a Google Play con todas las aplicaciones compatibles como add-ons.

Esta funcionalidad irá creciendo con el tiempo, ya que Google también ha anunciado que cualquier desarrollador podrá crear sus propios add-ons para Google Docs, estando disponible ya la preview para desarrolladores.

Descarga aquí los complementos de Documentos de Google

 

Más información | Google