Noticias y novedades

Google Play Family, comparte tus apps y canciones con hasta 6 personas

Google Play Family ya está disponible en muchos países al igual que la suscripción familiar para Google Play Music. Comparte todo con tu familia.

27 julio, 2016 18:01

Para poder adquirir tanto aplicaciones como contenido multimedia desde Google Play necesitas una cuenta de Google con la que acceder. Cada usuario, por seguridad, ha de tener una. Esto es porque los calendarios, contactos y demás se sincronizan con dicha cuenta para cuando cambiemos de smartphone, tengamos toda nuestra información así como copias de seguridad.

Tener cuentas independientes conlleva que cada usuario con su cuenta adquieran por separado las aplicaciones. Si dos miembros de la familia quieren el mismo juego, han de pasar por caja los dos. Pero ahora con Google Play Family se podrá compartir el contenido entre varias cuentas de Google. De modo que si uno compra una aplicación, el resto también la tendrá.

Comparte tu contenido en Google Play con toda tu familia

Simplemente tienes que añadir esa aplicación a la librería familiar (Family Library) y al resto de miembros de la familia (o amigos) también le aparecerá. Pero no sólo aplicaciones, también contenido multimedia como dijimos antes: Películas, libros, revistas… Todo lo que podamos comprar desde Google Play.

Comparte una tarjeta con toda la familia

Decir que cuenta con un mecanismo de seguridad muy interesante para evitar compras indeseadas. Esto es porque se puede usar una única tarjeta para toda la familia y los más pequeños pueden causarnos dolores de cabeza a final de mes. Por ello, si marcamos a una cuenta como menor de edad, el administrador tendrá que aprobar la compra para que ésta se efectúe.

Aclarar que todos los miembros no están obligados a comprar desde la tarjeta de crédito marcada como familiar. Pueden usar su propio método de pago como Paypal, tarjeta de crédito personal o tarjeta regalo.

Plan familiar para 6 personas en Google Play Music

Por último, Google sigue la estela de Spotify y lanza un plan familiar para Google Play Music. Hasta 6 miembros de la familia podrán disfrutar de todo el contenido que ofrece la plataforma de música en streaming de Google por 14,99$ al mes.

Ya disponible, no en España pero sí en México

Esta nueva función de Google Play estará disponible a partir de hoy en: Australia, Brazil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Sólo tendréis que ingresar en la página oficial y añadir a los miembros de la familia.

Fuente | Google Blog