Los Nexus, junto con Android One, ya tienen protección nativa contra el SPAM telefónico

Los Nexus, junto con Android One, ya tienen protección nativa contra el SPAM telefónico

Noticias y novedades

Los Nexus, junto con Android One, ya tienen protección nativa contra el SPAM telefónico

La aplicación de Teléfono se ha actualizado en los Nexus con una protección anti-spam que nos avisará de los números peligrosos al recibir llamadas.

25 julio, 2016 22:10

Si utilizas un Nexus, si tienes instalada la aplicación de Teléfono y si estás harto del SPAM telefónico estás de enhorabuena: Google acaba de comenzar a distribuir una nueva actualización para su aplicación de Teléfono que incluye una protección absoluta contra las llamadas indeseadas de SPAM. A partir de ahora, la aplicación nos avisará si recibimos una llamada de un número que ha sido reportado por los usuarios, y también nos permitirá que nosotros mismos reportemos números desde la aplicación.

De esta forma, lo que de alguna manera ha hecho Google ha sido llevar las listas de SPAM telefónico directamente a la aplicación de Teléfono de los Nexus, permitiendo que sean los usuarios los que den vida a una lista que se irá actualizando a medida que se vayan reportando números molestos.

La protección anti-SPAM del Teléfono de Google, ya disponible

Esta nueva opción ya está disponible en la aplicación de Teléfono de Google de la versión 4.0.127222140, y solamente es compatible con los Nexus (así como también con los terminales de la gama Android One). La novedad se divide en dos puntos:

  • Por un lado, ahora veremos que tenemos la posibilidad no solamente de bloquear números, sino también de marcar una opción llamada «Marcar la llamada como spam«. Si lo hacemos, el número que hayamos reportado pasará a formar parte de una lista negra de llamadas comerciales, y suponemos que serán necesarios varios reportes para que ese número active la alarma en Google.
  • Por otra parte, la aplicación de Teléfono mostrará un aviso cada vez que recibamos una llamada de un número sospechoso de pertenecer al SPAM telefónico. El número sospechoso se mostrará con un fondo de color rojo, y la aplicación nos informará con un aviso de que es muy probable que la llamada que estemos recibiendo sea indeseada.

En resumen, la opción de reportar números de SPAM telefónico y la nueva función de avisos de números sospechosos de pertenecer a llamadas comerciales son las dos novedades que incorpora la aplicación de Teléfono que ya podéis instalar en vuestros Nexus.

Descarga la APK de Teléfono de Google (4.0.127222140)

Fuente: +Nexus | Más información: Soporte de Google