Haz que el botón de tus auriculares sirva para abrir aplicaciones (y mucho más)

Haz que el botón de tus auriculares sirva para abrir aplicaciones (y mucho más)

Noticias y novedades

Haz que el botón de tus auriculares sirva para abrir aplicaciones (y mucho más)

Te proponemos dos aplicaciones para configurar el botón de los auriculares para que realice funciones que van mucho más allá del volumen.

23 julio, 2016 12:00

Los auriculares son un accesorio del smartphone que para muchas personas son incluso más importantes que el propio smartphone. Con ellos podemos escuchar música sin molestar a otras personas y llamar por teléfono sin necesidad de tener el teléfono sobre la cabeza.

Algunos auriculares incluyen un botón que nos permite aceptar y colgar llamadas, pero es posible que nos interese darles un uso más interesante, véase por ejemplo abrir aplicaciones con dos toques en el botón o disponer de controles multimedia mucho más precisos. Por ello, os traemos dos aplicaciones que permiten personalizar la función que tienen los botones físicos de los auriculares en el móvil.

mSwitch

mSwitch es una aplicación que nos permite personalizar tanto el botón de nuestros propios auriculares como diferentes accesorios minijack tales como el Xiaomi Mi Key o el Pressy. La aplicación nos permite crear varios accesos directos en función de las pulsaciones que queramos configurar, pudiendo así asignar funciones diferentes tanto para pulsaciones cortas como para pulsaciones rápidas del botón.

Por ejemplo, en la aplicación de mSwitch podemos configurar los ajustes de tal forma que con un toque corto en el botón de los auriculares nuestro móvil abra una aplicación o con un toque largo abra otra distinta. Incluso, podemos asignar funciones todavía más concretas tales como encender la linterna, activar el modo silencio o apagar la pantalla.

En total, las opciones de personalización del botón de los auriculares que nos ofrece mSwitch incluyen:

  • Aplicaciones (accesos directos, búsqueda por voz, modo SOS)
  • Personal (linterna, comandos, indicar el nivel de batería)
  • Interruptores (silencio, bluetooth, Wi-Fi)
  • Botones (multimedia, apagar la pantalla, desplegar la multitarea)
  • Sistema (abrir la barra de estado o entrar en los ajustes rápidos)

Podéis comprobar que las posibilidades de personalización que ofrece mSwitch son bastante elevadas. Se trata de una aplicación gratuita con publicidad, y podremos desbloquear su versión Pro -con más opciones de personalización todavía para el botón de volumen- por apenas 50 céntimos.

Philips Headset

Por otro lado, Philips Headset es un tipo de aplicación que también permite personalizar el botón de los auriculares pero lo hace de una forma más centrada en el consumo de música. Esta aplicación saca el máximo partido a los auriculares de la marca Philips, pero también es compatible con auriculares de otras marcas.

Una vez abrimos la aplicación nos encontramos con dos opciones. La primera nos permitirá configurar el botón de nuestros auriculares para el consumo de contenidos multimedia. Podremos controlar el volumen o avanzar y retroceder entre pista con uno, dos o tres toques, eligiendo nosotros nuestra opción favorita. También nos ofrece la posibilidad de seleccionar nuestro reproductor favorito, el cual se abrirá nada más conectemos los auriculares.

La segunda opción nos permite personalizar como suena el audio en nuestros auriculares. Se trata de un ecualizador de sonido que es más amigable para aquellos que no sepan como utilizar un ecualizador.

Philips Headset no nos permite abir aplicaciones como lo hace mSwitch, pero para aquellos que quieran disfrutar de la música al máximo con sus auriculares es una aplicación gratuita que no os podéis perder.