Facebook Messenger alcanza los 1000 millones de usuarios

Facebook Messenger alcanza los 1000 millones de usuarios

Noticias y novedades

Facebook Messenger alcanza los 1000 millones de usuarios

Una cantidad bestial. Facebook Messenger alcanza los 1000 millones de usuarios activos mensuales, solo al alcance de WhatsApp o Youtube.

20 julio, 2016 17:24

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería de la red social más popular del mundo. Hoy anuncian que han alcanzado una marca de la que pocos servicios pueden presumir; 1000 millones de usuarios activos. 

Estamos hablando de una cantidad bestial, solo al alcance de la propia Facebook o Youtube. El servicio de chat asociado ha sabido evolucionar independientemente y se ha convertido en el medio de comunicación más usado rivalizando de tú a tú con WhatsApp, que irónicamente pertenece al mismo dueño.

Cada día se envía millones de mensajes desde Facebook messenger, un objetivo que han alcanzado a un ritmo prodigioso solo cinco años después de su debut. 

El ritmo de crecimiento ha sido casi constante. Cada mes se envían 17.000 millones de fotos, 1000 millones de mensajes. 380 millones de stickers y 22 millones de GIFs cada día. El 10% de las llamadas VoIP se realizan a través de Messenger. Y el futuro está abierto, por lo pronto tenemos 18.000 bots en esa plataforma.

El resto de alternativas a Facebook Messenger se encuentra a muchísima distancia. Por poner algunos ejemplos Line tiene solo 218 millones y Snapchat 150 millones de usuarios diarios. Incluso WeChat, la aplicación más popular de China se queda atrás con 762 millones. Y ojo, porque es un mercado en el que todavía Facebook no ha logrado entrar si no los números serían todavía más abrumadores.

El SMS es el verdadero rival a batir por estas aplicaciones de mensajería. Veremos cómo evoluciona durante los próximos años, parece difícil creer que puede seguir creciendo pero los números de Facebook no parecen tener techo.

Via Techcrunch
Más información Facebook