WhatsApp bloqueada en Brasil por tercera vez

WhatsApp bloqueada en Brasil por tercera vez

Noticias y novedades

WhatsApp bloqueada en Brasil por tercera vez

A través de una orden judicial Whatsapp es bloqueado por tercera vez en Brasil. La aplicación de mensajería estará bloqueada por tiempo indefinido.

19 julio, 2016 19:02

Whatsapp es uno de los clientes de mensajería más utilizados a lo largo del mundo. Generalmente la popularidad suele atraer a la polémica, y es que la relación de Whatsapp con el gobierno brasileño no parece ir muy bien.

Ya a finales del año pasado la Justicia brasileña bloqueó Whatsapp en todo el país para levantar dicho bloqueo 11 horas despues. Hace apenas un par de meses la aplicación de mensajería fue bloqueada durante 72 horas más. Parecía que este sería el final de la historia, pero según vemos esto no ha hecho más que empezar.

Whatsapp vuelve a se bloqueado otra vez en Brasil

Según parece, Whatsapp ha vuelto a ser bloqueada en Brasil una tercera vez. ¿La causa? Como en las dos ocasiones anteriores, una orden judicial. De momento se desconocen las causas y el tiempo que permanecerá inactivo, por lo que tendremos que esperar para conocer con mayor lujo de detalles.

Lo que si que sabemos es que las cortes han solicitado información a Facebook acerca de proveer información sobre ciertos usuarios. La compañía propietaria se ha negado a dar la información solicitada debido a que ni la propia compañía puede acceder a ella gracias al cifrado de datos incluido en Whatsapp.

Los usuarios Brasileños no se encuentran muy conformes con el asunto, y es que en la actualidad son más de 100 millones de usuarios que no tienen acceso a su aplicación de mensajería favorita debido a una orden judicial.

Desde luego, es realmente escandaloso que una orden judicial sea capaz de dejar a un país entero sin medios de comunicación cada vez que pretendan abrir una investigación. ¿Imagináis si por cada juicio en nuestro país nos dejasen sin aplicaciones de mensajería durante varios días? Pues es lo que está sucediendo actualmente en Brasil con Whatsapp. ¿Y si comenzasen a bloquear todas las aplicaciones de mensajería?

Vía | Recode