Google presenta 11 nuevos emojis en apoyo a la igualdad de género

Google presenta 11 nuevos emojis en apoyo a la igualdad de género

Noticias y novedades

Google presenta 11 nuevos emojis en apoyo a la igualdad de género

Google ha presentado 11 nuevos emojis (emoticonos) relacionados con las profesiones. Además, ha introducido variantes a 33 de los iconos ya existentes.

14 julio, 2016 18:46

Tras haber realizado una propuesta al comité de Unicode allá por el mes de mayo, Google ha recibido luz verde para incorporar 11 nuevos emojis de profesiones al catálogo de emoticonos. Estas 11 profesiones estarán disponibles tanto en forma de icono femenino como en forma de icono masculino, y contarán con todos los tonos de piel hasta ahora accesibles en los emojis. Por otra parte, 33 de los emoticonos ya existentes recibirán su respectiva variante masculina/femenina.

Esta modificación no tendrá que esperar hasta la llegada de Unicode 10.0 (ahora mismo estamos en la 9.0, y la siguiente versión no llegará hasta junio de 2017), sino que los fabricantes directamente tienen la oportunidad de introducir los nuevos emojis antes de que termine este año 2016.

La igualdad de género, la protagonista de los nuevos emojis de Google

Por una parte, los cambios que Google ha conseguido aprobar en el comité de Unicode comienzan por la introducción de 11 nuevas profesiones en los emoticonos (tanto en masculino como en femenino). Esas profesiones incluyen la de estrella de rock, ejecutivo, profesor, soldador, informático, agricultor, científico, cocinero, estudiante, mecánico y médico.

La segunda parte de esta renovación consiste en la introducción de variantes masculinas o femeninas (según cada caso) a 33 de los emoticonos que ya existen ahora mismo. Google destaca como ejemplos el icono de una persona corriendo, el cual estará disponible también en forma de mujer; lo mismo ocurre con el icono del corte del pelo, el cual pasará a estar también disponible en forma de hombre.

Google señala que estos cambios podrán ser implementados en la próxima actualización de Android, y espera que otras plataformas sigan el mismo camino en el momento de renovar su catálogo de emoticonos.

Fuente: Blog de Google | PDF de la propuesta original | PDF del visto bueno