Pokemon GO es un éxito para Nintendo: sus acciones se disparan en bolsa

Pokemon GO es un éxito para Nintendo: sus acciones se disparan en bolsa

Noticias y novedades

Pokemon GO es un éxito para Nintendo: sus acciones se disparan en bolsa

No se puede negar el éxito de Pokémon GO, está causando furor. También en la bolsa: tras la salida del juego, Nintendo sube en bolsa.

8 julio, 2016 20:03

Menuda fiebre de cazar Pokémon tenemos entre manos: no hay casi nadie que no haya oído hablar de estos simpáticos seres y de que por fin es oficial (más o menos) el último juego de la saga y único en el que se pueden cazar Pokémon saliendo a la calle y con ayuda del móvil. Quizá pienses que podemos decir del juego que no se haya dicho ya, pero estás equivocado: a Pokémon GO aún le queda muchísima actualidad.

Que el juego iba a traerle éxito a Nintendo, distribuidora de la saga, estaba fuera de toda duda: tras la reticencia de la empresa a publicar dentro del terreno móvil, y con un Miitomo que dio bastante que hablar a pesar de lo peculiar de los planteamiento, estaba claro que la mezcla de realidad aumentada con la fiebre Pokémon sería tan efectiva como recargar el móvil con una descarga de Pikachu. El éxito llega ya para Nintendo: sus acciones en la bolsa de Japón subieron tras la salida de Pokémon GO.

Nintendo repunta en bolsa tras unos meses de constantes bajadas

No se puede decir que Nintendo sea la compañía que veíamos con la Super Nintendo o con la Wii: pese a seguir desarrollando grandes juegos y plataformas, se ha visto relegada a un tercer puesto debido a su mala apuesta por la consola de sobremesa. Reticente a lanzar sus franquicias en formato móvil, y con una junta de accionistas pidiéndole justo lo contrario, se esperaba con muchas ganas el primer título sonado para smartphones. Está claro que el éxito ha sido doble.

Por un lado, los jugadores que han probado Pokémon GO coinciden de media en que el juego ofrece la diversión esperada; y por el otro, los accionistas coinciden en el hecho de que el título está a la altura de las expectativas. Esto se tradujo en una subida de casi el 10 % en la bolsa de Tokio  tras la apertura de la misma hoy día 8 de julio; quedándose tras el cierre en un 8,94 %.

Lo peculiar del asunto es que Pokémon GO ni siquiera se lanzó en Japón. Sólo tres países lo tienen de manera oficial: Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia; con el resto de los países, entre ellos España, en la lista de espera sin que se sepa bien cuándo aterrizará en las respectivas tiendas de aplicaciones. Ya sabemos que la APK circula libremente con la versión 0.29 del juego, algo que ha podido sobrecargar los servidores porque actualmente se encuentran saturados ante la afluencia de usuarios.

El beneficio en compras in app será histórico una vez Pokémon GO salga oficialmente

Nintendo, The Pokémon Company, Niantic y todos los accionistas se frotan las manos: el aluvión de beneficios que va a dejar Pokémon GO (y que deja) será de órdago. Sólo hay que tener en cuenta la cantidad de usuarios que juegan en la actualidad, la enorme demanda que espera su salida y todos los usuarios de smartphones que acabarán sumándose con el efecto bola de nieve. Nintendo, llegaste tarde, pero bien.

Si quieres saber cómo es Pokémon GO, cómo se juega y cuál fue mi experiencia en la primera partida, sólo tienes que entrar al artículo concreto: cazar Pokémon está en tu mano. Y en tu móvil…

Más información Reuters