El paquete de aplicaciones de Cyanogen OS ya está disponible para todo el mundo

El paquete de aplicaciones de Cyanogen OS ya está disponible para todo el mundo

Noticias y novedades

El paquete de aplicaciones de Cyanogen OS ya está disponible para todo el mundo

Las C-Apps ya están disponibles para CyanogenMod 13.0. Con este paquete, la empresa da un paso más hacia un Android lejos del control de Google.

8 julio, 2016 09:32

Cyanogen ha logrado crear una de las versiones de Android más populares del mundo, y de un tiempo a esta parte se ha visto con fuerza suficiente para desafiar a Google, llevando el sistema operativo cada vez más lejos de Mountain View. Como parte de ese movimiento, las C-Apps, las aplicaciones oficiales que traen los móviles con Cyanogen OS, pasan a estar disponibles también para CyanogenMod 13.0.

Hasta ahora, estas aplicaciones venían incluidas en Cyanogen OS (la versión de su mod que viene instalado de fábrica en determinados terminales) y también estaban disponibles para CM 12.1. Ahora, la compañía ha lanzado un paquete que puede ser usado para flashear tu terminal y hacer que estas aplicaciones estén también disponibles para teléfonos con la última versión de su Mod.

C-Apps para un Android sin Google

Este paquete incluye AudioFX, que permite controlar el sonido de tu Android; Theme Chooser y Theme Store, que te permiten personalizar la interfaz; la Galería, con algunas herramientas como por ejemplo la eliminación de duplicados, CyanogenDialer con TrueCaller integrado y Cyanogen Account, que te permitirá gestionar tu cuenta y te dará acceso a Theme Store.

De esta forma, la compañía sigue su carrera para lograr un Android lejos del control de Google, y por el momento parece que se está saliendo con la suya, y cuenta con el apoyo de empresas importantes como Microsoft, que aportó hasta 70 millones de dólares para ayudar hacer realidad este proyecto.

Más información: cyngn.com/c-apps