Truco: cómo ocultar iconos en el cajón de aplicaciones de Nova Launcher

Truco: cómo ocultar iconos en el cajón de aplicaciones de Nova Launcher

Noticias y novedades

Nova Launcher necesita nuestra ayuda con Google Now

Nova Launcher pasa al ataque para que Google libere la API necesaria para que los launchers de terceros puedan poner Google Now como página en el inicio.

7 julio, 2016 18:59

Los launchers de terceros representan la forma más accesible de modificar la estética del dispositivo para el usuario medio de Android. Sin muchas complicaciones, cualquier propietario de un teléfono androide puede pasar a personalizar completamente su interfaz. Desde la cuadrícula de aplicaciones para elegir cuantas filas y columnas quieres hasta la apariencia de los iconos. Y Nova Launcher, en este sentido, es un peso-pesado de la personalización.

En Google Play hay launchers que son más queridos que los propios que incorporan los fabricantes. Uno de ellos es Nova Launcher, el cual tiene muchos adeptos por todo el mundo (tanto que le hemos rendido hasta un homenaje en este blog). Pero, ahora, nuestro launcher favorito necesita nuestra colaboración.

Nova Launcher quiere contar con Google Now, pero necesita nuestra ayuda

Tras mucha paciencia y espera a sus espaldas, los desarrolladores de Nova Launcher han decidido pasar a la acción para que Google libere de una vez por todas Google Now, un bien que muchos programadores de aplicaciones llevan tiempo buscando. Hablamos, en pocas palabras, de una modificación de la API que permita incorporar Google Now como una página más en el launcher, tal y como sucede en el launcher oficial de Google.

Según señala Kevin Barry -un desarrollador importante de Nova- en una reciente publicación, Google no permite que los desarrolladores externos incorporen compatibilidad nativa con el asistente de Google Now. Y ojo al detalle de «desarrolladores externos», porque Sony mismamente es un ejemplo de una compañía que sí tiene dicha API, y así lo demuestra el hecho de que Google Now sea una página más en el launcher de Sony. Así que, en resumen, Barry acusa a Google de tenerlo y no publicarlo de forma abierto.

Desconcierta que Google no quiera que los launchers tengan la misma función de Google Now Launcher, su propia capa de personalización. Al fin y al cabo, abrir esta función a todo el mundo supondría aumentar el uso de su servicio de búsqueda. Con esta función en launchers tan famoso como Nova, la gente usaría mucho más Google Now, con el aumento de información obtenida que eso significa.

Una de las soluciones que se han presentado para poder tener dicha función en Nova Launcher es hacer una instalación mediante root. Pero, tal y como señala el desarrollador de Nova, esto sería una modificación de la partición /system de Android que anularía las OTA. Algo que no ven factible y por tanto, evitan (de momento).

Así que, de perdidos al río, este desarrollador de Nova Launcher ha decidido publicar en Google+ una entrada buscando el apoyo de los usuarios que quieren apoyar la apertura de Google Now en los launchers. Y para participar y hacer presión, nuestra única tarea consiste en entrar en el enlace que adjuntamos al final del artículo y pulsar sobre el botón de «+1» (ya llevan más de 1.300 apoyos en este momento).

Yo personalmente estaría encantado de tener la página de Google Now en Nova Launcher. Así que si vosotros también la queréis, sólo tenéis que ir al post de Kevin Barry y dar un ‘plus’ a la publicación. Esperemos que así Google cambie de opinión.

Vía | Publicación de Kevin Barry en Google+