Avast compra AVG por 1300M$, su principal rival en antivirus

Avast compra AVG por 1300M$, su principal rival en antivirus

Noticias y novedades

Avast compra AVG por 1300M$, su principal rival en antivirus

Avast compra AVG por 1300 millones de dólares. Una compra entre dos compañías de seguridad y antivirus con el que quieren crear un gigante.

7 julio, 2016 09:59

La firma de seguridad Avast Software situada en Praga ha comprado a su rival holandés AVG Technologies por 1300 millones de dólares en efectivo. Una cantidad enorme con la que adquieren su mayor competencia. Se ha pagado 25 dólares por acción, lo que representa un 33% más que el valor actual que tenía AVG.

Con esta unión pretenden crear una compañía líder mundial en antivirus y es que solo Avast ya posee hasta 160 millones de usuarios en móvil por todo el mundo. Una compra que ya intentaron en 2012. La unión de estos dos gigantes creará una firma de seguridad con 400 millones de usuarios.

Avast compra AVG, líderes en antivirus

Avast y AVG son muy conocidos en Android ya que poseen dos de los antivirus más descargados para nuestro sistema operativo. Uno puede estar a favor o en contra de estas aplicaciones, pero lo cierto es que millones de usuarios los utilizan.

El objetivo es crecer en nuevos mercados y potenciar la seguridad en sectores como el Internet de las Cosas, nuevo focus de las compañías de seguridad como Avast y AVG, que ahora coordinarán sus esfuerzos.

No sabemos cómo afectará a sus aplicaciones Android aunque lo más seguro es que permanezcan de manera separada para mantener todas esas descargas. Aquí os enlazamos sus apps principales pero en Google Play tienen un buen repertorio cada una.

Via Bloomberg