MediaTek Pump Express 3.0, carga la batería de tu móvil lo más rápido posible

MediaTek Pump Express 3.0, carga la batería de tu móvil lo más rápido posible

Noticias y novedades

MediaTek Pump Express 3.0, carga la batería de tu móvil lo más rápido posible

Todo sobre MediaTek Pump Express 3.0, la tecnología de carga ultrarápida para la batería de tu móvil. Ya disponible, te contamos todos los detalles.

6 julio, 2016 20:00

La carga rápida es una de las nuevas tecnologías imprescindibles para cualquier smartphone. Ha cambiado nuestro hábitos de arriba a abajo. Antes teníamos que pasar unas cuantas horas antes de poder tener la batería suficiente, ahora durante el tiempo del desayuno o la comida tenemos suficiente para carga nuestro móvil y poder aguantar el resto de la jornada. Un cambio que una vez lo probamos, ya no queremos volver atrás.

Una de esas tecnologías de carga rápida es MediaTek Pump Express 3.0, una nueva forma de carga el móvil y el más veloz hasta la fecha.  Podemos pasar de 0 al 70% en menos de 20 minutos, superando en cinco veces a la carga convencional y más rápido que el resto de opciones.

MediaTek se erige como uno de los fabricantes que más importancia le da a la carga rápida y su opción Pump Express 3.0 bien merece ese reconocimiento. Uno de los mayores atractivos además es que se genera menos calor y es compatible con USB Tipo C. No se utiliza circuitería interna y se reduce la calor en un 50%, muy importante sobre todo en momentos de altas temperaturas como el verano.

Pump Express 3.0, más rápido que la competencia

  • Pump Express 3.0 => 70% en unos 20 minutos
  • Competidor A => 70% en unos 40 minutos
  • Competidor B => 70% en unos 100 minutos

Con esta velocidad de carga los hábitos de los consumidores cambian. Por ejemplo, ya no se necesita tanto tiempo el enchufe en una cafetería o puedes cargar el teléfono durante el tiempo de la comida. Se reduce el tiempo al mínimo.

Pump Express 3.0 supera a Quick Charge 3.0, mientras ofrecen un 70%, la opción de Qualcomm se queda en un 50%. Dos tecnologías de carga rápida muy eficientes.

Compatible con USB Tipo C y evitando altas temperaturas

 

Pump Express 3.0 es además muy estable. Utiliza una modulación USB PD en vez de VBUS y permite sacar el máximo partido a USB Tipo C, tecnología con la que funciona directamente. Todo con una salida de 3 a 6V que cuenta con hasta 20 protecciones adicionales para evitar sobrecalentamiento.

¿Dónde está disponible?

Esta tecnología de MediaTek está disponible e incluida en los móviles que tengan los nuevos procesadores MediaTek Helio P20, que será el primero en añadirlo. También en otros procesadores más potentes como el Helio X20. Por el momento, empresas como Sony, lenovo, Gionee, Meizu o Vernee ya se han apuntado a la última tecnología de carga rápida.

Si queréis empezar a disfrutar de la batería de vuestro smartphone, os recomendamos que busquéis la tecnología de carga rápida como Pump Express 3.0, una ventaja que afecta directamente a la experiencia de uso diaria.

Más información MediaTek