Leapdroid, el emulador de Android para PC con mejor rendimiento

Leapdroid, el emulador de Android para PC con mejor rendimiento

Noticias y novedades

Leapdroid, el emulador de Android para PC con mejor rendimiento

¿Buscas un emulador de Android para PC que tenga buen rendimiento? Te animamos a probar Leapdroid, un emulador que presume de tener el mejor rendimiento.

2 julio, 2016 19:00

Android es un excelente sistema operativo para dispositivos móviles, pero si lo llevamos al PC, la realidad es que no es un sistema tan popular debido a que en un principio no está diseñado para ser utilizado con teclado y ratón.

No obstante, siempre existen usuarios que por una razón u otra quieren disfrutar de Android en su PC. Ya sea por jugar a algún juego exclusivo de Android o simplemente probar aplicaciones que no son compatibles con su viejo móvil. Para ello, una excelente alternativa son los emuladores de Android.

LeapDroid, un nuevo emulador de Android para PC

Ante la necesidad de algunos usuarios por instalar un emulador de Android en su PC están surgiendo varios programas que por medio de una máquina virtual emulan Android desde el ordenador. Uno de los más populares es Bluestacks, pero no es ni de lejos el único.

Hoy os hablamos de un nuevo emulador de Android llamado LeapDroid, un emulador bastante interesante para los que queráis disfrutar de aplicaciones para Android en vuestro ordenador.

Qué tiene de especial Leapdroid

Ya existen varios emuladores de Android en el mercado, por lo que habría que plantearse si Leapdroid puede hacerse un hueco en el mercado. ¿Cuáles son los puntos fuertes de Leapdroid?

  • Excelente rendimiento y fluidez.
  • COmpatibilidad con casi todas las aplicaciones del mercado.
  • Soporte para periféricos de ordenador.
  • Posibilidad de mapear controles físicos para juegos con botones táctiles.
  • Sin anuncios molestos (algo en lo que flaquea Bluestacks).
  • Varias máquinas virtuales para multicuenta.
  • Desarrollo activo en el que liberan código (aunque no es open source).

Qué necesitamos para instalar LeapDroid

Para instalar Leapdroid en nuestro PC necesitaremos un ordenador con:

  • CPU Intel o AMD de doble núcleo
  • Windows 7 o superior de 32/64 bits
  • Gráfica con soporte para OpenGL 2.1
  • 2GB de memoria RAM (aunque recomienda 4GB para mejor fluidez)
  • 2GB de espacio en el disco duro.
  • CPU con tecnología de virtualización recomendado (Intel VR-x o AMD-V).

Quizás el tema de los requisitos sea uno de los puntos menos amigables para el usuario, ya que no todo el mundo sabe que es OpenGL o si su CPU soporta virtualización, aunque si vuestro ordenador tiene menos de 5 años lo más seguro es que no tengáis ningun problema.

Para instalarlo, basta con dirigirse a su web oficial, descargar el instalador e instalarlo.

Descarga Leapdroid en su web oficial

Un gran emulador de Android que aún le falta madurez

Hemos estado probando Leapdroid durante unas cuantas horas, y la verdad es que en nuestra opinión la experiencia es bastante satisfactoria, aunque creemos que le falta madurez.

El sistema funciona con una gran fluidez (en mi caso tengo un PC bastante potente, pero noto un mejor desempeño que Bluestacks por ejemplo) donde todos los juegos funcionan a la perfección. La función para mapear controles táctiles funciona de maravilla y nos permite jugar a juegos con botones táctiles utilizando el teclado.

No obstante, a pesar del rendimiento existen algunos puntos que nos pueden echar para atrás frente a otros emuladores de Android. El primero de ellos es la versión de Android que utiliza Leapdroid, basada en Android 4.4.4, cuyos únicos idiomas son el Inglés y el Chino. No obstante, la distribución del teclado la podemos cambiar al Español, pero las aplicaciones seguirán hablándonos en Ingles.

Por otro lado, que este emulador funcione únicamente en Windows es algo que no hará gracia para quienes usen Linux o MacOS. Por otro lado también hemos tenido en alguna ocasión problemas para instalar aplicaciones a través de Google Play, teniendo que deshabilitar los servicios de Google Play para volverlos a habilitar.

A pesar de los pequeños errores, Leapdroid es un excelente emulador de Android para los que busquen rendimiento puro, y que esperamos que siga mejorando versión tras versión para corregir sus pequeños defectos.