Samsung deja la puerta abierta a la llegada del Galaxy Note 8

Samsung deja la puerta abierta a la llegada del Galaxy Note 8

Noticias y novedades

Por delante, por detrás y hasta de lado: así es el nuevo Note7

El Samsung Galaxy Note7 ya no tiene secretos para nosotros (al menos en su diseño). Estas imágenes revelan todo sobre su construcción.

2 julio, 2016 10:51

@evleaks, el filtrador por excelencia en nuestro sector, acaba de dejar al descubierto el diseño que traerá el Samsung Galaxy Note7 (parece que tendremos que acostumbrarnos a decir «Note» y «7» sin espacio de por medio). El sucesor del Samsung Galaxy Note 5 (sí, los surcoreanos se saltan el seis) tendrá una pantalla curvada a los dos lados, y por ahora se ha dejado ver en tres colores de carcasa diferentes: negro, plata y azul.

Samsung Galaxy Note7, así será su aspecto

De todas las novedades del Note7, la que más dará de qué hablar será la del escáner de iris

Para que no os aburráis viendo cómo hablamos de las diferencias de diseño del Note7 respecto al Note 5 (que si el acabado de la carcasa trasera, que si la posición de la cámara, que si la altura de los botones…), lo único que vamos a mencionar -además del lector de huellas- es la novedad del escáner de iris. ¿Escáner? ¿De iris? Sí, parece que desbloquear el teléfono con la huella ya empieza a ser cosa del pasado, y dicen los rumores que Samsung apostará en su nuevo buque insignia por una tecnología que nos identificará a través de nuestro ojo.

Lo que nos despierta mucha curiosidad es saber si se tratará de un escáner de iris de alta tecnología o si, tal y como comprobamos en nuestro análisis del ZTE Axon Mini Premium, será simplemente una forma de incorporar el reconocimiento facial de Android. Tratándose de Samsung, y sabiendo el precio que rondará el teléfono, apostamos más por lo primero.

El lector de huellas, por su parte, seguirá albergado en el botón de Inicio, el cual ocupará la franja que recorre la parte inferior de la pantalla. A la izquierda de este botón podemos apreciar la tecla retroiluminada de la opción de Menú, mientras que a la derecha se encuentra la opción de Retroceso.

Note7, con puertoUSB de Tipo-C

Por otra parte, la filtración de la que se han hecho eco en SamMobile.com viene a revelar que el Note7 se alimentará de la corriente a través de un puerto USB de Tipo-C. Para tranquilidad de los usuarios, no parece que la incorporación de este puerto vaya a suponer la eliminación de la salida minijack, y al menos en la imagen se aprecia perfectamente la salida de audio ubicada a la izquierda del puerto de carga.

Todo esto, y mucho más, lo podremos confirmar -o desmentir- el día 2 de agosto. Hasta entonces, disfrutemos de la espera.