Android Nougat, Google revela el nombre oficial de la versión de Android 7.0

Android Nougat, Google revela el nombre oficial de la versión de Android 7.0

Noticias y novedades

Android Nougat, Google revela el nombre oficial de la versión de Android 7.0

Google ha terminado con la polémica de Android N. El nombre definitivo de esta versión será el de Android Nougat, ha confirmado la compañía.

30 junio, 2016 18:05

Ni Nut Cake ni Nutella: el nombre definitivo de Android N es Android Nougat. Así lo acaba de confirmar la compañía en sus redes sociales (presentación en Snapchat incluida), poniendo punto y final a todos los rumores que había generado la versión 7.0 de Android. Tras KitKat, Lollipop y Marshmallow, este año 2016 le toca el turno a Nougat, manteniendo la tradición de los nombres de postres que Google lleva mucho tiempo respetando.

Y para los que se pregunten qué es eso de «nougat«, cabe decir que este nuevo nombre hace referencia al turrón. Sí, efectivamente: la nueva versión de Android se llama Android Turrón. En inglés* queda más presentable, todo hay que decirlo (* un estimado lector ha hecho una corrección muy interesante: nougat, en realidad, viene del francés, y es muy parecido al turrón español).

Android Nougat, decid hola al sucesor de Marshmallow

Android Nougat es el nombre oficial, definitivo y permanente para Android N

Tal y como últimamente es costumbre, han sido necesarios varios meses desde la presentación de Android N para que Google haya confirmado el dulce nombre que acompañará a esta versión en los años que tiene por delante en el ecosistema.

La presentación de Android Nougat, que ha tenido lugar en las puertas de la sede de Google en Mountain View, ha estado acompañada de la tradicional suma de un nuevo peluche de Android. En esta ocasión, el muñeco que representa a la versión de Android N aparece sobre varios turrones de diferentes colores.

A modo de curiosidad, recordaréis que Google dio la oportunidad de que los usuarios decidieran el nombre de Android N. En la noticia incluimos una encuesta, y lo curioso del asunto es que el de Nougat fue uno de los nombres menos votados (tan solamente un 5% de los votos, respecto al 62% de Nutella y al 13% de Nesquik).

Nougat, el turrón: un dulce muy típico en España

Pero probablemente muchos de nuestros lectores de América se estarán preguntando ahora mismo… ¿¡qué demonios es el «turrón«!? Es un postre, por supuesto, y se trata de un dulce muy habitual en España que normalmente se compone de una pasta de miel acompañada de almendras. Por  lo general, el turrón es un dulce bastante duro, y de ahí que aparezca representado con esa forma debajo del muñeco de Android Nougat.

Android Nougat, así hemos llegado hasta aquí

A modo de curiosidad, recordemos también los nombres con los que Google ha bautizado en estos últimos años. La de Android 1.0 fue la versión de Apple Pie, mientras que a partir de las 2.0 asistimos a nombres tales como el de Éclair, Froyo, Gingerbread o Honeycomb.

Fuente: @Android en Twitter