Basis Peak, el reloj inteligente de Intel, puede llegar a causar quemaduras en la muñeca

Basis Peak, el reloj inteligente de Intel, puede llegar a causar quemaduras en la muñeca

Noticias y novedades

Basis Peak, el reloj inteligente de Intel, puede llegar a causar quemaduras en la muñeca

El Basis Peak, el reloj inteligente de Intel, puede llegar a causar ampollas y quemaduras en la muñeca. FACUA alerta de los peligros.

29 junio, 2016 10:34

Parece que últimamente a Intel si no le vienen mal dadas por un lado, le vienen por el otro. Basis, una compañía perteneciente a Intel, ha protagonizado una polémica de casos de sobrecalentamiento en su reloj inteligente estrella, el Basis Peak. Tal y como se ha visto obligada a reconocer la propia empresa, el Basis Peak puede llegar a generar quemaduras en la muñeca, y la repercusión del asunto ha llevado a Intel a paralizar las ventas del reloj en todo el mundo.

Es tal la temperatura que alcanza el reloj en algunos casos que estamos hablando de que el cuerpo metálico del Basis Peak puede llegar a causar quemaduras en la piel de los usuarios. Incluso, la compañía ha recibido quejas de usuarios que aseguran que la base de carga del reloj directamente se ha fundido de la noche a la mañana.

Por supuesto, la venta del reloj ha sido paralizada en todo el mundo. En España, este modelo en concreto de reloj de Basis se vende en las tiendas desde noviembre del 2015, por lo que existe la posibilidad de que entre los afectados haya algún usuario español.

¿Qué dice Basis al respecto?

Basis reconoce que ha recibido quejas de usuarios que han sufrido quemaduras en la muñeca al utilizar el Basis Peak

La compañía afirma en una nota de prensa que han recibido quejas de sobrecalentamiento por parte de «unas pocas personas«, y confirma que «[estos problemas de sobrecalentamiento] les han causado molestias, ampollas o quemaduras en la muñeca, debajo del cuerpo del reloj«.

De momento, la compañía aconseja a los usuarios que dejen de utilizar el Basis Peak hasta que llegue la actualización que en teoría solucionará el problema del sobrecalentamiento. Tal y como se señala en la nota de prensa, Basis ya está trabajando en una actualización diseñada para que el reloj se apague en caso de que la temperatura supere un determinado límite.

Basis ya ha habilitado una página web en la que los usuarios pueden solicitar en cualquier momento la devolución del dinero del Basis Peak. La página está disponible en este enlace, y si queremos obtener más información sobre el asunto podemos ponernos en contacto con la compañía a través del número 91-377-8166 (entre las 07:30 y las 15:00).

Más información: Nota de prensa de BasisAviso de FACUA