Mi Actividad: Google sabe lo que hiciste el último verano

Mi Actividad: Google sabe lo que hiciste el último verano

Noticias y novedades

Mi Actividad: Google sabe lo que hiciste el último verano

Mi Actividad es una nueva página lanzada por Google que muestra todo lo que haces con sus servicios, desde la navegación en Chrome hasta búsquedas en Maps.

29 junio, 2016 09:19

Si mueves una ceja en Internet, Google se entera. Los de Mountain View han lanzado ahora Mi Actividad, una web en la que recopilan toda la actividad que realizamos en sus servicios, incluyendo desde los vídeos que vemos en YouTube hasta las búsquedas que realizamos y las páginas en las que entramos desde Chrome.

Google resume toda tu actividad on line en una ordenadísima cronología con el ya habitual diseño de tarjetas de Material Design. De esta forma, Mi Actividad agrupa los últimos vídeos que has visto en YouTube, o las distintas páginas que puedes haber visitado en una misma web -por ejemplo Facebook o Twitter-.

La nueva web de Mi Actividad de Google es perfectamente accesible tanto desde el móvil como desde el ordenador, y si a más de uno ya le parecía preocupante que todas las búsquedas de voz quedaran registradas en una página web, esta nueva página probablemente despertará las mismas -o incluso más- inquietudes.

Mi Actividad, la página de Google que te permite gestionar tu historial

El material que recopila Mi Actividad no sólo proviene de Chrome, del buscador y de YouTube, sino también de las aplicaciones para Android asociadas a tu cuenta de Google, de Google Now, de las propias aplicaciones de Google (Maps o Play Music, por ejemplo), de la búsqueda de imágenes… en resumen, todo lo que haces teniendo iniciada la sesión de tu cuenta de Google está en Mi Actividad. Puedes filtrar la información para ver cada uno de estos elementos por separado. Además, te permite eliminar cada elemento por separado o grupos enteros.

Eso sí, puede que no toda la información de Mi Actividad esté disponible para todos en todo el mundo por ahora. No faltará quien vea esto como un enorme Gran Hermano digital -y en el fondo lo es, para qué nos vamos a engañar-, pero a fin de cuentas no deja de ser un historial de navegación ultra-vitaminado.

Página de Mi Actividad de Google: Mi Actividad