Facebook rediseña el botón «me gusta» y crea nuevas extensiones para Chrome

Facebook rediseña el botón «me gusta» y crea nuevas extensiones para Chrome

Noticias y novedades

Facebook rediseña el botón "me gusta" y crea nuevas extensiones para Chrome

Facebook cambia el diseño del botón de me gusta. Así es el nuevo botón de me gusta, compartir y demás. Viene acompañado de nuevas extensiones para Chrome.

28 junio, 2016 19:22

Facebook introduce varios cambios en sus herramientas más utilizadas. Son cambios que veremos progresivamente a medida que los diversos plugins se actualicen. Tenemos dos nuevas extensiones de Chrome y un rediseño en los botones sociales para compartir publicaciones, es decir, los clásicos botones de «Me gusta».

Los botones de Me gusta necesitaban un cambio. Están integrados en las diversas páginas webs, una forma rápida de darle a me gusta a un artículo que no hemos visto desde Facebook. Unos botones que generan 10.000 millones de visitas a lo largo de todo internet.

Nuevo botón de Me gusta

Los botones actuales de «Me gusta» llevaban la «F» del logo de Facebook pero ya no será así. Ahora el pulgar afirmativo y el color azul es suficiente reconocible por todo el mundo y les permite acortar su tamaño, volverlo todo azul e incrementar según ellos hasta un 6% el engagement.

El nuevo diseño está pensado para verse desde el móvil, el 30% de visitas actuales se hace desde el smartphone y se han rediseñado pensando en ellos. Tendremos diversos tamaños y un diseño más limpio y plano.

Estos botones de me gusta, compartir, seguir o guardar se podrán añadir a los Instant Articles, también se sincronizarán mejor los comentarios.

Nuevas extensiones

Además del cambio de diseño en los botones se han creado dos nuevos extensiones para Chrome. Compartir en Facebook y Guardar en Facebook, dos extensiones que nos facilitarán enormemente esas tareas.

 

El objetivo de Facebook es incrementar el ratio de artículos compartidos por los usuarios, ya sea a sus amigos, a grupos o por Messenger. Mientras tanto Save on Facebook lo utilizan 300 millones de personas, un lugar fácil de acceder y privado para ti donde guardar artículos, vídeos, productos y cualquier cosa. Una función muy interesante, un rival directo de Pocket. De momento muy escondido dentro de la red social pero a medida que más personas lo usen puede tomar relevancia.

Descargar Share to Facebook

Descargar Save to Facebook

 

La actualización de estos botones no requiere ningún cambio, cualquier web con un botón de me gusta, compartir, recomendar o guardar verá como sus botones cambian. Recordando eso sí que no hay cambios en el tamaño por lo que no será necesario tampoco reorganizar los elementos de la web.

 

Más información Facebook