Así puedes probar la realidad virtual de Daydream en el Nexus 6P

Así puedes probar la realidad virtual de Daydream en el Nexus 6P

Noticias y novedades

Así puedes probar la realidad virtual de Daydream en el Nexus 6P

¿Quieres probar la realidad virtual de Android Daydream en el Nexus 6P? Ya puedes hacerlo, e incluso probar la primera aplicación compatible.

27 junio, 2016 21:40

Google fue una de las compañías en apostar por la realidad virtual en los dispositivos móviles con Google Cardboard. Y ha mantenido la apuesta hasta el último momento, ya que en la pasada conferencia de Google I/O nos volvieron a sorprender con un nuevo sistema de realidad virtual llamado Daydream.

En este nuevo proyecto Google ha apostado por la realidad virtual más premium, y aunque a día de hoy no existen garantías de que ningún dispositivo actual vaya a contar con soporte para esta nueva plataforma, los usuarios del Nexus 6P ya pueden comprobar cómo funciona la versión en pruebas de Daydream. Y os mostramos cómo hacerlo, paso a paso.

Daydream en el Nexus 6P, así puedes probarlo

A pesar de que el Nexus 6P parece que no será apto para la nueva plataforma de realidad virtual de Google, de momento se da la circunstancia de que es el único dispositivo capaz de utilizar Daydream. Tal y como han dejado al descubierto en The Verge, en Android N existe un método que nos permite acceder a una aplicación oculta -y en pruebas- para pintar en realidad virtual. Para acceder a esta aplicación necesitaremos lo siguiente:

  • Un Nexus 6P
  • Android N instalado
  • Google Cardboard
  • Un segundo dispositivo con Android que tenga giroscopio (un Nexus 5X, por ejemplo)

El método para acceder a Daydream no es precisamente para usuarios aficionados, por lo que te recomendamos que no lo pruebes a menos que sepas lo que estás haciento. Para probar la aplicación de Daydream que está escondida en Android N, lo primero que tendremos que activar será modo de depuración USB en nuestro Nexus 6P.

Una vez activado, descargamos esta aplicación y la instalamos en nuestro teléfono a través del siguiente comando:

adb install -r path-to-download/controllerpaint.apk

Una vez instalada, reiniciamos el teléfono y activamos los servicios de realidad virtual de Google. Estos servicios los encontraremos en Ajustes-> Aplicaciones. Una vez encontrados, le concedemos todos los permisos necesarios.

Después volvemos al apartado de aplicaciones, y pulsamos en el engranaje para buscar el menú acceso especial. Una vez lo hayamos encontrado, nos aseguramos de que esté activo en los siguientes menús:

  • Acceso de modo no molestar
  • Servicios de ayuda de VR
  • Acceso a notificaciones.

Además de ello, tendremos que activar el Bluetooth, los servicios de ubicación de Google y emparejar el dispositivo con el teléfono que utilizaremos como control remoto. Y todo eso, efectivamente, para poder acceder a una aplicación de dibujo que no supone más que una pequeña muestra de lo que será capaz de hacer Daydream.

En caso de que dispongáis de un Nexus 6P y os apetezca probar el futuro de la realidad virtual de Google, os adjuntamos un enlace de Google Developers en el que encontraréis las instrucciones detalladas acerca del proceso de instalación de esta aplicación de realidad virtual.

Instalar Daydream en Nexus 6P

Y si por algún motivo no tenéis la posibilidad de probar esta aplicación, entonces echad un vistazo al vídeo que han publicado los chicos de The Verge. En él podemos ver cómo la protagonista utiliza un Nexus 5X (con gestos, moviendo el teléfono en el aire) para hacer un dibujo que después se refleja en forma de realidad virtual dentro del Nexus 6P.

Y en el siguiente vídeo lo que podéis ver es la aplicación de dibujo de Daydream… ¡desde dentro!