37 características curiosas y escondidas de Android N

37 características curiosas y escondidas de Android N

Noticias y novedades

Android N Developer Preview 4 ya disponible

Ya disponible la Android N Developer Preview 4, perfecta para probar las últimas incorporaciones. Además del SDK final de Android N.

15 junio, 2016 19:20

Ya está disponible la nueva versión de Android N. Se trata de la cuarta versión de Android N Developer Preview y se trata de la última preview antes de que tengamos la beta de Android N.

Aprovechando la llegada de esta versión también ya está disponible el SDK final de Android N, por lo que los desarrolladores pueden empezar a programar tranquilos para la última versión.

Todas las API están disponibles ya para Android N, listas para crear apps compatibles con la nueva versión. El nuevo SDK ya se puede descargar también a través de Android Studio. De hecho veremos el salto a la API 24, correspondiente a Android N. Multiventana, respuestas directas y más cambios de Android N que las diversas aplicaciones pueden aplicar.

Descarga ya Android N Developer Preview 4

De momento no sabemos el nombre final de Android N, aunque estos días ya se ha anticipado que podría ser Android Nutella. Estaremos expectantes para el anuncio final. De momento aprovecharemos para actualizar a la versión 4. Aquellos interesados podéis hacerlo desde el Android Beta Program o instalando las imágenes de fábrica.

Novedades de Android N Developer Preview 4

Para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para la Developer Preview y Android N, se les recomienda aprovechar el nuevo sistema de publicaciones en beta de Google Play. De esta manera pueden publicar sus aplicaciones solo para un grupo selecto de usuarios que quieran probar las novedades.

Android N sigue siendo una versión inestable que falla con determinadas aplicaciones. Aunque en los Nexus 5X, Nexus 6, 6P y Pixel C se ha superado el test CTS y aplicaciones como Android Pay deben funcionar correctamente.

Dispositivos compatibles

Android N Developer Preview 4 (NPD56N) está disponible ya para los usuarios que dispongan de un Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel C, General Mobile 4G Android One y los usuarios de un Sony Xperia Z3, el único dispositivo que no es de Google que ya tiene acceso a Android N.

Descargar Android N Developer 4 | OTA | Imágenes

Más información Android Developers